Los protocolos sanitarios para el SARR 2021

Ene 28, 2021

La organización del South American Rally Race difundió esta semana los protocolos que todos los participantes de la carrera deberán cumplir para poder ingresar a los campamentos que tendrán lugar en las cuatro provincias que recibirán la carrera. Todos los detalles, a continuación.

La segunda edición del SARR 2021 sigue en pie. La organización de la carrera confirmó en un boletín de prensa que la Asociación Argentina de Rally Raid continúa trabajando en forma conjunta con los entes gubernamentales de cada provincia y municipio que alojará a la caravana sudamericana.

También informó que el cronograma se mantendría sin modificaciones, comenzando con la actividad el miércoles 17 de febrero en el circuito El Villicum de San Juan, con jornada de descanso el 23 de febrero y finalización el sábado 27 en La Rioja capital.

Según establece el protocolo del SARR 2021, los equipos tendrán acceso al circuito el día martes 16 de febrero, con la condición de presentar los resultados del test PCR correspondiente de hasta 48 horas de antigüedad, además de una declaración jurada.

En cuanto al comportamiento dentro del Vivac, el mismo debe adaptarse a todas las medidas conocidas en pandemia. En ese sentido, el documento indica que “estará prohibido el ingreso al público en general. Solo ingresarán al predio las personas acreditadas. En el interior de los Vivac todas las personas deberán utilizar en todo momento un tapabocas y respetar la distancia social, sobre todo en baños y salones de usos múltiples., con capacidades reducidas”.

En relación a los espectadores, se informa que “No se dará información específica ni del recorrido al público ni se publicarán zonas de espectador para evitar la conglomeración de personas, hay que destacar que esta disciplina se realiza en zonas desérticas con poca o nula participación de espectadores”.

ACTUACIÓN ANTE UN CASO SOSPECHOSO:

Si durante el desarrollo de la competencia se detectara algún caso sospechoso, se aplicará el procedimiento estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación para dicho caso y a los considerados contactos estrechos según la definición dada a los mismos por dicho ministerio.

MEDIDAS DE HIGIENE RESPIRATORIA

Durante toda la competencia será obligatorio lo siguiente:
1.Uso de mascarilla o tapaboca social
2.Mantenimiento de la distancia social de 2 metros
3.Lavado de manos con agua y jabón frecuentemente
4.Desinfección de manos con alcohol de 70 % o alcohol en gel

LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES

Todas las instalaciones incluidas las sanitarias serán higienizadas respetando la técnica del doble balde y doble trapo. Además, en los ingresos se colocarán trapos humedecidos con desinfectantes.

INGRESO A LOS VIVACS

En el ingreso a los vivacs se colocará un arco sanitizante con solución desinfectante para todos los vehículos que ingresan al mismo.

Además, cada provincia tendrá un protocolo similar al que se utilizará en San Juan. Lea todos los protocolos en este documento

Texto: Luciano Schiffer

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.