Marcelo Gastaldi logró el 7º puesto en la última etapa del Dakar 2022 y finalizó en el top 30

Ene 18, 2022

El piloto brasileño tuvo un Rally Dakar 2022 muy complicado, con varios problemas mecánicos en su vehículo. Pese a todo, en la segunda semana la situación mejoró y se pudo meter en el top 30 de la categoría autos. “A pesar de los problemas de los primeros días, conseguimos muy buenos resultados en las especiales para terminar en el top 30 de la general”.

El Rally Dakar fue de menos a más para la dupla integrada por Marcelo Gastaldi y Cadu Sachs. El equipo brasileño tuvo que sortear muchos inconvenientes en las etapas que dieron inicio a la carrera, para luego encontrar el ritmo que necesitaban.

La primera semana fue realmente compleja para Gastaldi. Ya en la etapa 1B, un problema de navegación en la hoja de ruta los hizo perder muchísimo tiempo, por lo que quedaron muy relegados en la fila de salida de la etapa 2.

Al día siguiente, en su afán por ganar terreno, tuvieron dos pinchazos a poco de comenzar la especial, por lo que también retrocedieron. La gran recuperación llegó recién en la etapa 5, donde marcaron el 13º mejor tiempo.

A partir de ahí, la carrera mejoró muchísimo para Gastaldi y Sachs, que treparon varias posiciones en la general.

En la segunda semana, apenas tuvieron inconvenientes en la etapa 8, pero luego nuevamente encontraron una regularidad en los resultados que les permitió meterse entre los 30 mejores.

Para concluir, la última etapa fue en la que lograron su mejor posición: un 7º lugar que los afianzó en ese puesto 30 final.

“¡Terminamos el Rally Dakar 2022 con broche de oro! Logramos un gran 7º puesto en la última especial. Estamos muy contentos de terminar esta gran carrera” expresó Cadu Sachs una vez concluido el Dakar.

“Aún con los problemas de los primeros días conseguimos hacer muy buenos resultados en las especiales y concluimos el rally en la posición 30 de la clasificación general en autos”, explicó el navegante.

Finalmente, comentó que este Dakar “fue una experiencia increíble, con mucho aprendizaje adquirido en estas dos semanas. Muchas gracias por el apoyo y los mensajes de ánimo durante la prueba”, concluyó Sachs.

Testimonio

Cadu Sachs:

“¡Terminamos el Rally Dakar 2022 con broche de oro! Logramos un gran 7º puesto en la última especial. Estamos muy contentos de terminar esta gran carrera.

Aún con los problemas de los primeros días conseguimos hacer muy buenos resultados en las especiales y concluimos el rally en la posición 30 de la clasificación general en autos.

Fue una experiencia increíble, con mucho aprendizaje adquirido en estas dos semanas. Muchas gracias por el apoyo y los mensajes de ánimo durante la prueba”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.