Juan Cruz Yacopini finalizó el Dakar 2022 en el top 20 de autos

Ene 18, 2022

El joven piloto argentino del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica finalizó el Rally Dakar 2022 con éxito y alcanzó el puesto 20 en la general de su categoría. Junto a su padre, Alejandro Yacopini, como navegante, el mendocino culminó por primera vez la Odisea en Arabia Saudita sin abandonar etapas. “Estar en el top 20 significa un montón para mí. Los pilotos que tengo delante son realmente profesionales que andan muy fuerte y a los que admiro mucho”.

Juan Cruz Yacopini recibió por primera vez la medalla de finisher del Rally Dakar, luego de su gran participación en la edición 2022, donde logró meterse entre los mejores pilotos del mundo.

Con el apoyo del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, y de Toyota Argentina, la dupla integrada por Juan Cruz y Alejandro Yacopini tuvo un Dakar donde pudieron desplegar su ritmo en casi todas las etapas, logrando buenas posiciones de salida para poder largar entre los principales protagonistas.

Su mejor etapa fue la 1B, donde con un buen manejo de Juan Cruz, combinado con la lectura de la hoja de ruta de Alejandro, lograron escalar hasta la posición 14 entre los autos.

Si bien la carrera no estuvo exenta de problemas, la tripulación siempre se mantuvo entre el puesto 20 y el 25 de la clasificación general, mejorando notablemente su performance en la semana 2, donde consolidaron su ritmo y pudieron finalizar en el top 20.

El objetivo principal antes de la carrera era justamente finalizar el Dakar entre los mejores de la categoría. Por eso, una vez concluida la carrera, Juan Cruz expresó: “Es tremendo terminar el Dakar. Fue perfecto, cumplimos, nos entrenamos mucho y llegamos al objetivo. Estar en el top 20 significa un montón para mí. Los pilotos que tengo delante son realmente profesionales que andan muy fuerte y los admiro mucho”.

Sobre el ritmo que tuvieron junto a su padre, el joven mendocino remarcó: “Estoy contento con cómo hemos andado, con la diferencia que tuvimos con los líderes día a día. Estar a menos de media hora es muy positivo, teniendo en cuenta que están los mejores del mundo”.

Además, Juan Cruz agradeció el apoyo de los patrocinadores que le permitieron correr en Arabia Saudita: “Súper agradecido con Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, con Toyota Argentina, con Daniel Herrero y con todas las empresas de Mendoza que nos han apoyado y apoyan a este proyecto, porque lo que yo tengo para adelante es un proyecto y vamos a seguir mejorando día a día”.

Sobre lo que viene en las próximas semanas, Yacopini destacó que participará de la tercera edición del South American Rally Race: “Ahora me voy a tomar unos días para descansar y para volver a entrenar fuerte para el SARR 2022”.

Pero también serán unos días de procesamiento, puesto que acaba de conseguir un gran logro que potenciará su carrera deportiva. Con un espectacular puesto 20 en la general de autos, pudo ganarse su merecida medalla de Rally Dakar.

Sobre eso, reflexionó finalmente: “Estoy muy feliz de haber terminado el Dakar, es la mejor manera de arrancar el 2022 para mí”.

Testimonios

Juan Cruz Yacopini:

“Es tremendo terminar el Dakar. Fue perfecto, cumplimos, nos entrenamos mucho y llegamos al objetivo. Estar en el top 20 significa un montón para mí. Los pilotos que tengo delante son realmente profesionales que andan muy fuerte y a los que admiro mucho.

Estoy contento con cómo hemos andado, con la diferencia que tuvimos con los líderes día a día. Estar a menos de media hora es muy positivo, teniendo en cuenta que están los mejores del mundo.

Súper agradecido con Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, con Toyota Argentina, con Daniel Herrero y con todas las empresas de Mendoza que nos han apoyado y apoyan a este proyecto, porque lo que yo tengo para adelante es un proyecto y vamos a seguir mejorando día a día.

Ahora me voy a tomar unos días para descansar y para volver a entrenar fuerte para el SARR 2022. Ya estoy en Mendoza muy tranquilo, con mis afectos, así que también estoy contento por esto.

Estoy muy feliz de haber terminado el Dakar, es la mejor manera de arrancar el 2022 para mí”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.