Joaquín Debeljuh completó el Dakar 2022 cumpliendo su sueño y mucho más

Ene 17, 2022

El joven piloto de Acevedo, provincia de Buenos Aires, finalizó el Rally Dakar 2022 sin abandonar etapas y en un gran nivel. Fue su primera participación en la Odisea, luego de una extensa preparación junto a su familia que lo llevó a concluir la carrera en un gran puesto 58 de la general de motos. “Disfruté cada segundo de este sueño. Lo que me llevo, de este Dakar, es inexplicable”.

En la previa del Dakar 2022, Joaquín Debeljuh comentó que su objetivo era finalizar el rally “de la forma que sea”. La realidad, dos semanas después de haber largado el evento de deporte motor más difícil del mundo, es que el piloto argentino terminó el Dakar por todo lo alto.

La preparación que llevó a cabo en los últimos años, participando de grandes competiciones como el Panafrica Rally en Marruecos, el Canav en Argentina y el South American Rally Race en 2020 y 2021, todas esas experiencias que fue sumando, lo llevaron a manejar a la perfección un durísimo Dakar 2022.

Joaquín de a poco va ir tomando dimensión de lo que logró, pero también del cómo lo hizo. Cumplió su sueño, pero ganó algo mucho más valioso.

Etapa por etapa se fue sintiendo cada vez más cómodo y confiado en su moto, pese a que el cansancio y la exigencia de la carrera lo ponían a prueba día a día.

Finalmente, ese buen ritmo que fue logrando lo llevó a subir posiciones entre las motos. De esta manera, concluyó en el puesto 58 de la general, en tanto que en su categoría, Moto 2, quedó en el 36º lugar.

Ya en la llegada a meta, acompañado de sus padres, Germán y Gabriela, Joaquín pudo celebrar y darles un fuerte abrazo. Sin dudas, el momento más emotivo fue cuando recibió esa valiosa medalla de finisher del Rally Dakar junto a sus papás, en manos nada menos que de David Castera, una leyenda de la disciplina Rally Raid y actual director deportivo.

“Lo logramos, terminamos la carrera más dura del mundo y pude cumplir el sueño de mi vida de no solo poder estar en la largada, sino en la llegada con todos los kilómetros recorridos y disfrutando de cada segundo en este sueño”, expresó Joaquín una vez terminada la carrera.

“Fueron días únicos. Algunos difíciles, otros que se disfrutaron al máximo. Pero lo que me llevo para toda la vida es inexplicable. El largo camino para llegar hasta acá creo que hace ver todo muy distinto, y a pesar de que fue un gran esfuerzo de todos para lograrlo se vivió de una manera especial”, reflexionó.

Ahora quedará otro paso para la carrera deportiva de Joaquín. En eso piensa el joven rider luego de cumplir uno de sus sueños: “Hoy pensaba muchas cosas (muchas) pero una de ellas era la de seguir soñando, sino ¿Qué sentido tiene la vida? Levantarse y tener un propósito para ir por más así que ¡así será, vamos por mucho más!”, definió Debeljuh.

Por lo pronto, es momento de disfrutar y celebrar. Este martes, Acevedo lo recibirá en el Club Atlético de la localidad, a partir de las 13 horas. Así, vivirá la fiesta que merece junto a sus amigos, familiares y seguidores.

Testimonios

Joaquín Debeljuh:

“Lo logramos, terminamos la carrera más dura del mundo y pude cumplir el sueño de mi vida de no solo poder estar en la largada, sino en la llegada con todos los kilómetros recorridos y disfrutando de cada segundo en este sueño.

Fueron días únicos. Algunos difíciles, otros que se disfrutaron al máximo. Pero lo que me llevo para toda la vida es inexplicable. El largo camino para llegar hasta acá creo que hace ver todo muy distinto, y a pesar de que fue un gran esfuerzo de todos para lograrlo se vivió de una manera especial.

No me alcanzan las palabras para agradecer a cada uno de los que fueron parte para que yo pueda estar ahí. Gracias de corazón a todos por transmitirme tanta garra, apoyo, fuerzas y sentir que atrás de mi moto éramos muchos empujando para llegar. Gracias a todos lo que formaron parte de este largo camino, cada uno en su ámbito, en su profesión, con su aporte y con su apoyo constante.

Hoy pensaba muchas cosas (muchas) pero una de ellas era la de seguir soñando, sino ¿Qué sentido tiene la vida? Levantarse y tener un propósito para ir por más así que ¡así será, vamos por mucho más!

Un abrazo gigante a cada uno de ustedes”.

 

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO y MCH
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.