Sebastián Halpern culminó el Dakar 2022 con un gran top diez en la general

Ene 16, 2022

El piloto mendocino logró el octavo puesto en la clasificación de autos, recuperando dos posiciones en la etapa 12. De esta manera, culmina con un gran resultado su primera participación en el Dakar con el buggy MINI del equipo xRaid, logrando además su sexta medalla en su carrera. “Hicimos una gran carrera con Ronnie y tuvimos un balance positivo que nos anima a seguir para lo que queda del año de Rally Raid”.

El Dakar 2022 era realmente una prueba de fuego para Sebastián Halpern y Ronnie Graue. Después de un año 2021 con mucha preparación, sobre todo en la última parte, donde participaron del Mundial FIA de Cross-Country con grandes resultados, llegaron a este Dakar en Arabia Saudita con el objetivo de finalizar en el top 10.

Y esa meta la lograron a la perfección, con un vehículo 4×2 con menores prestaciones que los poderosos T1+, pero logrando grandes resultados en las etapas, sin perderles pisada a los protagonistas.

Todo comenzó de la mejor manera con la compleja etapa 1B, que con la navegación de Graue y la pericia de Halpern pudieron finalizarla en 6º lugar, sumando un punto en el nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA.

Luego, tuvieron algunas etapas donde se notaron que las capacidades técnicas del buggy tal vez no podían mantener el ritmo deseado, sumado a situaciones propias de todos los Dakar.

Tras mantenerse en el 8º lugar durante toda la carrera, en la anteúltima etapa las dunas complicaron al 4×2 y el equipo argentino perdió dos posiciones, para quedar en el límite del top ten.

Pero en la última etapa, hubo una gran recuperación, aprovechando los kilómetros restantes para atacar y ganar tiempo, y sacándole jugo también a las demoras de sus rivales directos.

Así lo comentó el propio Sebastián: “La etapa 12 fue una especial muy difícil de navegar, con mucha pista, poco visible, entre cañones. Sin embargo, fue una buena etapa, la hicimos rápido y nos permitió subir dos puestos en la general. Así que de largar 10º, terminamos octavos”.

223 Halpern Sebastian (arg), Graue Bernardo (arg), X-Raid Mini John Cooper Works Rally, John Cooper Works Buggy, Auto FIA T1/T2, action during the eleventh stage of the Dakar 2022 between Bisha and Bisha, in Saudi Arabia on January 13, 2022.

“Fue un gran Dakar, difícil, con mucha navegación, pistas rápidas, dunas altas y blandas, pero terminamos en un top ten que no fue para nada fácil”, analizó el piloto mendocino.

Además, sintetizó: “hicimos una gran carrera con Ronnie y tuvimos un balance positivo que nos anima a seguir para lo que queda del año de Rally Raid”.

De esta manera, la dupla Halpern-Graue da a entender que esto recién arranca. Para el 2022 les espera un calendario con varias carreras en el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid, seguramente apuntando a una futura participación dakariana en 2023.

Por el momento, Sebastián Halpern disfruta al máximo de su regreso al Rally Dakar en autos, y su primera vez en Arabia Saudita, que culmina, por ahora, con un gran 8º puesto en al general de autos y un 3º puesto entre los 4×2.

Testimonios

Sebastián Halpern:

“La etapa 12 fue una especial muy difícil de navegar, con mucha pista, poco visible, entre cañones. Complicada y con bastante vegetación que nos hizo terminar con el auto un poco abollado.

Fue una buena etapa, la hicimos rápido y nos permitió subir dos puestos en la general. Así que de largar 10º, terminamos octavos.

Fue un gran Dakar, difícil, con mucha navegación, pistas rápidas, dunas altas y blandas, pero terminamos en un top ten que no fue para nada fácil.

Hicimos una gran carrera con Ronnie y tuvimos un balance positivo que nos anima a seguir para lo que queda del año de Rally Raid”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.