Joaquín Debeljuh correrá el Dakar 2022 en motos

Feb 25, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El piloto de Acevedo, provincia de Buenos Aires, recibió la sorpresa por intermedio de Kevin Benavides durante la jornada de descanso del South American Rally Race, en Salta, donde el campeón del Dakar 2021 estuvo visitando el campamento. 

La familia Debeljuh le dio esta semana una de las grandes alegrías a Joaquín, uno de los grandes exponentes argentinos en Rally Raid.

El campeón del Canav en 2019, está disputando el SARR 2021 con miras a correr el Dakar en el futuro, si es que se da la posibilidad.

Y esa posibilidad es prácticamente una realidad, puesto que el equipo de Acevedo, província de Buenos Aires, confirmó que el rider podrá viajar a Arabia Saudita en 2022.

Para darle la sorpresa, su familia iba a esperar hasta que finalice la carrera. Sin embargo, la visita de Kevin Benavides en el día de descanso pareció ser la mejor oportunidad para dar la buena nueva.

Allí, mientras intercambiaban saludos, el ganador del Dakar en motos se encargó de decirle a Joaquín que se preinscripción a la Odisea era una realidad.

«Es una gran alegría, pero ahora no es tiempo de pensar en ello. No me pueden ganar las emociones mientras estoy corriendo el SARR», señaló Debeljuh al tomar la salida de la etapa maratón.

Será entonces un 2021 con un claro objetivo para el equipo de Acevedo, que buscará todos los medios para por fin concretar el sueño del joven piloto.

Texto: Luciano Schiffer

Foto Emilio Oppezzo

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.