Luciano Benavides es nuevo piloto de Husqvarna

Mar 11, 2020

El rider argentino cambia de colores luego de confirmarse su traspaso del equipo KTM Factory Racing al Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team.

La temporada 2020 de Rally Cross-Country para las motos aún no ha comenzado y los equipos ultiman detalles de cara al inicio de los campeonatos de Rallyes y de Bajas. Y en medio de esos preparativos, KTM y Husqvarna realizaron un importante movimiento dentro de sus formaciones: el joven piloto argentino de 24 años, Luciano Benavides, pasará del equipo sponsoreado por Red Bull al de sus primos, Rockstar Energy.

Será un cambio de colores y de vehículo para el más joven de los Benavides, en dos marcas que están asociadas y pertenecen a la misma compañía desde 2013.

Los últimos años han sido realmente prometedores para el piloto salteño. En 2019 comenzó la temporada de la mejor manera tras finalizar el Rally Dakar en Perú en 8º lugar y luego cerró con el campeonato mundial FIM en la categoría Junior.

El 2020 también tuvo un gran arranque, con un gran sexto lugar en el Dakar 2020 que se realizó por primera vez en Arabia Saudita. Estos fueron los grandes galardones destacados por Husqvarna al momento de presentar la noticia.

Además, la marca fundada en 1904 en Suecia también hizo hincapié en la juventud del piloto argentino que ahora acompañará al chileno Pablo Quitanilla al frente de la 450 de Husqvarna.

El contrató que unirá a Benavides con la marca tiene vigencia hasta 2022, por lo que participará de los siguientes tres campeonatos mundiales FIM Cross-Country, y del Dakar 2021 y 2022.

El testimonio de Pela Renet, manager del equipo:

“Estamos muy contentos de que Luciano se una a nuestro equipo. En las últimas dos temporadas ha mejorado considerablemente y además de ser el actual Campeón Mundial Junior, también se encuentra entre los mejores corredores de rally. Luciano tiene una mente sabia y amigable y está extremadamente motivado. En los últimos dos años ha mejorado en el Dakar, y esperamos que junto con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally continúe aprendiendo y creciendo como atleta «.

Por su parte, Luciano Benavides se expresó a través de las redes sociales:

“¡Estoy muy feliz de anunciarles mi incorporación al equipo Rockstar Husqvarna Factory Team para las próximas temporadas! Un gran cambio, pero todo cambio viene con nuevas oportunidades y mucha motivación. ¡Los objetivos siguen siendo los mismos así que voy a dar lo mejor de mí para lograrlo!”.

El argentino, además, le dejó un mensaje a su anterior equipo: “Infinitamente agradecido con Ktm Factory Racing y Red Bull Argentina por la confianza, todo el apoyo y los grandes momentos vividos en los últimos años!”.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!