Lucio Álvarez se quedó con la victoria final en Kazajistán

Jun 13, 2021

Cuando parecía que Mathieu Serradori se llevaba la carrera, problemas en su Century habilitaron al argentino Lucio Álvarez a ganar el Rally de Kazajistán 2021. Cristina Gutiérrez y Austin Jones triunfaron en T3 y T4, respectivamente.

En su regreso al rally raid, el piloto mendocino de Toyota, Lucio Álvarez, se quedó con todos los laureles en la segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country.

Con el objetivo de preparase para el Rally Dakar 2022, Álvarez viajó a Kazajistán para volver al ritmo que le permitía pelear ante los mejores en cada una de sus participaciones en Dakar en Sudamérica.

Con Yazeed Al-Rajhi y Mathieu Serradori dominando la carrera en los primeros días, parecía que la victoria en la general iba a quedar entre los dos pilotos. Pero en la anteúltima jornada, el saudí quedó encajado en un sector de arenas blandas, por lo que Serradori parecía liquidar el asunto, con más de 22 minutos de ventaja sobre el argentino, su nuevo escolta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

Sin embargo, el francés rompió su Century Racing CR6 en la última especial de 267 kilómetros, por lo que la victoria quedó servida para un Lucio Álvarez que demostró una gran solidez durante toda la semana.

La etapa de hoy quedó en manos de un Yazeed Al Rajhi que terminó lamentando sus problemas en la jornada de ayer. El saudí le sacó 1m46s al sueco Ekström, en tanto Zapletal completó el podio, con Lucio Álvarez justo por detrás.

Sebastián Halpern, el otro argentino que se anotó al Rally de Kazajistán para ir preparando el Dakar con su Buggy MINI del equipo oficial xRaid, concluyó hoy en 7º lugar.

Con estos resultados, Lucio Álvarez (Toyota) logró la victoria final en la general, con una ventaja de 28m25s sobre el ruso Denis Krotov (Mini 4×4). Mattias Ekström (Mini 4×2) subió al podio, mientras que Chabot y Loginov completaron el top 5 entre las T1.

En T3, la española Cristina Gutierrez se quedó con el triunfo, con su compatriota Fernando Álvarez detrás y el ruso Lebeved detrás. Annet Fischer y Peña Campo completaron el top 5 de los UTV.

En T4, vehículos ligeros, el triunfo fue para el estadounidense Austin Jones, seguido por el italiano Eugenio Amos y el holandés Koolen. La dupla argentina Martinez – Hansen lograron culminar con éxito en el cuarto lugar.

Toda la información de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country está en nuestra sección especial. El próximo evento será el Silk Way Rally en Rusia, a partir del 1º de julio.

El himno argentino en Kazajistán:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: Rally Kazajistán Media Centre.

Resultados Etapa 5 – Autos

General Autos – T3 y T4:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.