Manuel Andújar ganó el Rally de Kazajistán 2021 en quads

Jun 13, 2021

El piloto argentino logró otra gran victoria en el 2021. Luego de su coronación en el Dakar, obtuvo el triunfo en el Rally de Kazajistán, carrera válida por el Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country.

El espectacular triunfo en Arabia Saudita a comienzos de año no sació la sed de victorias de Manuel Andujar. El argentino rápidamente puso la mira en la temporada 2021 de Cross-Country y, este último fin de semana, logró otro hito en su carrera deportiva.

El Rally de Kazajistán concentró en los primeros días de junio a los mejores pilotos de la disciplina en cada categoría. Si bien entre los quads no hubo una larga lista de inscriptos, es cierto que entre los anotados había dos campeones del Dakar y otros dos pilotos con experiencia en la Odisea.

Además de Andújar, el polaco Rafal Sonik, el ruso Aleksandr Maksimov y el guatemalteco Rodolfo Guillioli lucharon por la victoria a lo largo de cinco días muy intensos en el desierto kazajo.

Andujar dominó las acciones desde la primera etapa.

Finalmente, tras casi 1500 kilómetros de carrera, Andújar terminó celebrando con un tiempo de 19h51m20s, que le permitió triunfar por casi 30 minutos sobre Rafal Sonik, en tanto que Maksimov completó el podio a 1h43. Rodolfo Guillioli, por su parte, tuvo problemas al inicio del rally y no pudo finalizar.

«Campeón del Rally de Kazajistán y líder del campeonato mundial. Feliz de llevarnos a Lobos lo que vinimos a buscar«, señaló el argentino tras llegar a meta.

Con esta victoria, Andújar confirma su gran momento y empieza de la mejor manera su preparación para el Rally Dakar 2022, donde deberá nada menos que defender su título de campeón entre los quads.

Toda la información del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country está en nuestra sección especial.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Rally Kazajistán Media Centre.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.