Kevin Benavides tuvo una fuerte caída y posterga su debut en KTM

Jun 4, 2021

El piloto argentino de KTM sufrió un accidente mientras entrenaba de cara a su primera carrera con el nuevo equipo. Así, se perderá el Rally de Kazajistán y el inicio del Campeonato Mundial FIM Cross-Country.

El estreno de Kevin Benavides con los colores del equipo KTM Factory Racing deberá aguardar unos meses más. El piloto salteño confirmó en las redes sociales que sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las competiciones del mundial FIM de Cross-Country debido a una luxación y una rotura de ligamentos.

Con un comunicado en sus redes sociales, el ganador del Dakar 2021 anunció que, junto con su equipo, decidieron que el mejor camino de cara al Dakar 2022 incluiría la recuperación total de dichas lesiones, por lo que el salteño se someterá a una intervención quirúrgica para recuperar su salud.

Así, se perderá las dos primeras carreras que tenía planificadas, comenzando por el Rally de Kazajistán. Así, el argentino permanecerá fuera del circuito por un tiempo, hasta que reciba el alta médica y pueda recuperar el ritmo de competición.

Por lo pronto, lo positivo es que la lesión ocurrió a más de nueve meses del inicio del Dakar 2022, por lo que el flamante rider de KTM debería llegar en buena forma a Arabia Saudita, probablemente con un puñado de carreras en la parte final de la Campeonato FIM de Rally Cross-Country.

Kevin Benavides poses for a portrait during KTM Tean Announcement in Dubai, United Arab Emirates on April 9th, 2021.

El comunicado completo del piloto:

“Lamentablemente me caí entrenando hace unos días y aunque lo intente, no quedó otra opción que pasar por quirófano, ya que me luxé y rompí ligamentos. No podré estar en las siguientes dos carreras del mundial. Fue una decisión tomada junto al equipo que operar es lo más conveniente y guardaré todas mis ganas y motivación que tenía para usar mis nuevos colores cuando esté recuperado al 100. Y continuar trabajando por el objetivo principal.

Algunas veces toca dar un paso hacia atrás, para poder dar dos hacia adelante. Es una piedra más en el camino de las muchas que me tocaron superar y volveré con más fuerzas.

Gracias al equipo médico del Dr. Mir y a la Dra. Marlet por el trabajo realizado
Por ahora empezó mi nueva carrera, que es la recuperación”.

Benavides ya había tenido sus primeros entrenamientos en Dubai con la KTM 450 oficial del equipo. Debido a su lesión se perderá el Rally de Kazajistán y también el Silk Way Rally, que será la segunda fecha del mundial, en Rusia y Mongolia.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.