Kevin Benavides suma sus primeros kilómetros con KTM en Dubai

Abr 9, 2021

La flamante incorporación del KTM Factory Racing, Kevin Benavides, ya se encuentra en Dubai donde está realizando unos entrenamientos para ponerse a punto de cara al inicio de la temporada. La palabra del piloto y las mejores fotos.

El número 47 ya se luce en la KTM 450 Rally que utilizará Kevin Benavides luego de su salto a la casa austríaca. El piloto argentino comenzó esta semana con los entrenamientos en Dubai para la puesta a punto de la moto con la que afrontará la temporada 2021 del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country.

La presentación para el ganador del Dakar 2021 será en el Rallye de Kazajstán a principios de junio, según informó el equipo el día que se oficializó la incorporación del mayor de los Benavides.

Su hermano menor, Luciano Benavides, también se encuentra en Medio Oriente para los entrenamientos del equipo Husqvarna, que comparte estructura con KTM. Así, los salteños cumplen el sueño de transitar el camino un poco más juntos, ahora trabajando con el mismo grupo deportivo.

Kevin Benavides – Red Bull Media House 2021

Todo será nuevo para Kevin Benavides, que también se incorpora a Red Bull Desert Wings para el Dakar 2022. En ese sentido, el equipo de prensa de la bebida energizante ya comenzó a enviar material y Somos Dakar pudo acceder a la entrevista realizada por el Media House.

“Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM, es un gran, gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, la mudanza es un nuevo capítulo importante en mi carrera como piloto» comenzó señalando el piloto argentino.

Además, comentó que «siempre he sido un fanático de las motos KTM, de Red Bull y de cómo está organizado el equipo. Realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mis carreras y poder luchar por más victorias en el Dakar».

Kevin Benavides – Red Bull Media House 2021

Con respecto a las metas para estos entrenamientos, afirmó que «El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo más rápido posible y conocer a toda la gente del nuevo equipo para sentirme cómodo y concentrarme en mi pilotaje»

Finalmente, reflexionó: «Mirando hacia el próximo año, el objetivo final sería ganar Dakars consecutivos. Ahora estar de vuelta en una KTM y en el equipo de rally Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor. ¡Estoy realmente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para empezar a correr! «

Para conocer las fechas del Mundial FIM de Rally Cross-Country visita nuestra sección especial del campeonato.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: © Red Bull Media House

Las fotos de los entrenamientos:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.