Audi confirma a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel para el Dakar 2022

Jun 2, 2021

Los pilotos más experimentados de la categoría autos fueron presentados como nuevos integrantes del equipo oficial Audi, que competirá en el Rally Dakar 2022 con un modelo híbrido, dando paso a la nueva era de la odisea. Mattias Ekström también fichó para los alemanes.

El constructor alemán Audi presentará un modelo híbrido en el próximo Rally Dakar, y para el desarrollo y exitoso debut del prototipo fichó a dos de los referentes del Rally Raid a nivel mundial: el múltiple campeón y último ganador de la carrera más difícil del mundo, Stéphane Peterhansel, y el “Matador” Carlos Sainz.

Ambos pilotos provienen del equipo MINI xRaid, con el que obtuvieron las últimas dos victorias en Arabia Saudita y que ahora buscarán seguir por ese camino de éxitos en una nueva estructura. Q Motorsport será el equipo encargado de desarrollar el 4×4, que apunta a ser uno de los impulsores de la era ecológica en el Dakar.

Además de estos dos experimentados pilotos, los alemanes contrataron al sueco Mattias Ekström, doble campeón del DTM con Audi y campeón del World Rallycross en 2016.

Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport, afirmó que este trío se trata de un “Dream Team”: «Stéphane es uno de los pilotos más exitosos del Dakar de todos los tiempos. Carlos es un múltiple ganador del Dakar y campeón del mundo de rallies. Mientras que Mattias y nosotros hemos compartido muchos éxitos en el pasado. Es uno de los pilotos más versátiles. Además de tener mucha velocidad, todos añaden una cantidad enorme de experiencia y motivación al equipo. Lo mismo ocurre con sus pilotos, que juegan un papel cada vez más importante en este rally», señaló el dirigente alemán.

Los flamantes pilotos de Audi aprovecharon la presentación para recorrer el museo del fabricante alemán

Stéphane Peterhansel hizo hincapié en la importancia del desarrollo de este vehículo: «El Dakar es una de las últimas aventuras de este mundo. Y está al borde de un cambio radical: el futuro es eléctrico. En 10 años, todo el mundo conducirá coches eléctricos. El Dakar es una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer equipo que gane el Rally Dakar con un tren motriz eléctrico. Estoy deseando abordar este proyecto tan ambicioso con Audi».

Carlos Sainz, por su parte, destacó sus sueños personales y la importancia de Audi en el mundo del rally: «Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre, si no, no habría aceptado este nuevo reto. Incluso cuando era niño, mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado. El Audi Quattro cambió el Campeonato del Mundo de rallies para siempre».

Luego, el español también resaltó la importancia de la marca alemana para el desarrollo de vehículos en la disciplina: «Ahora estamos intentando algo parecido en el Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad en el Dakar que en otras competiciones. Confío plenamente en los ingenieros de Audi e intentaré ayudarles con mi experiencia a desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. Estoy impaciente por probar el coche por primera vez. Lo que he visto hasta ahora me da confianza».

Mattias Ekström será sin dudas el que deberá poner a prueba su capacidad de adaptación para continuar en el equipo en el futuro. Debutó en 2021 en este Rally Raid en la categoría T3, con un abandono en la etapa 7: «El Dakar será sin duda una de las aventuras más emocionantes de mi carrera. Poder afrontar este apasionante proyecto junto con el equipo, con el que he celebrado mis mayores éxitos, es fantástico. Aunque este año voy a cumplir 43 años, me siento como un joven comparado con Carlos y Stéphane. En este deporte se necesita mucha experiencia en todos los ámbitos. Todavía tengo mucho que aprender, pero tengo muchas ganas».

Se espera que el estreno oficial del nuevo prototipo de Audi sea en la segunda mitad del año, en la Copa Mundial FIA de Rally Cross-Country que contará con eventos en Marruecos y Arabia Saudita. También habrá una presentación al público en el Festival Goodwood, en la segunda semana de julio.

Duplas:

Stéphane Peterhansel – Edouard Boulanger
Carlos Sainz – Lucas Cruz
Mattias Ekström – Emil Bergkvist
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Audi Communications Motorsport / Michael Kunkel

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.