Taylor y Kristoffersson repitieron triunfo para el equipo de Rosberg en el Ocean X Prix

May 30, 2021

La segunda fecha de la Extreme E en Dakar, Senegal, volvió a darle la victoria al equipo de Nico Rosberg, el RxR, comandados por la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson. Así, continúan liderando el campeonato con Cristina Gutiérrez y Sebastian Loeb, del equipo X44 de Hamilton, detrás. Lo mejor del domingo y el resumen en video, en esta nota.

La Extreme E tuvo este fin de semana su segunda carrera, el Ocean X Prix, que se disputó a orillas del Océano Atlántico en las cercanías del Lago Rosa, icónico lugar donde solía finalizar el Rally Dakar en Senegal. Pero esta vez, los vehículos que compitieron no fueron los que solemos ver en el Rally Raid. Los protagonistas fueron estos SUV de propulsión eléctrica que conforman esta novedosa categoría ecológica creada por Alejandro Agag, CEO también de la Fórmula E.

Este domingo se llevaron a cabo las principales carreras, comenzando por el Shootout, que definió las posiciones del séptimo al noveno lugar. Finalmente, los que se quedaron con esta carrera de consuelo fueron Sara Price y Charles Leduc, seguidos por Carlos Sainz y Laia Sanz, mientras que Hansen y Munnings completaron el último puesto en disputa.

Después de la carrera telonera se disputaron las semifinales, donde los dos mejores de cada serie llegarían a la carrera decisiva. En estas dos mangas, los clasificados para la final fueron Kristoffersson-Taylor y Loeb-Gutiérrez en la primera, mientras que Hansen-Ahlin y Chadwik Sarrazin lo lograron en la segunda, quedando fuera las parejas conformadas por Ekstrom-Kleimschmidt y Bennett-GZ, respectivamente.

Fuente: Extreme E Media.

Así, se esperaba una emocionante definición en la última carrera, pero todo quedó con sabor a poco luego de que tras la primera curva debieran abandonar los equipos X44, con Gutierrez al mando, y JBXE, con Ahlin pilotando. En el primer caso, el X44 tuvo un contacto con el vehículo de RxR, dejando fuera a la estructura de Hamilton (justamente colisionó con el equipo de Rosberg reavivando los antecedentes entre ambos en la F1). En el caso del equipo JBXE, un problema con la suspensión obligó al abandono también a pocos metros de la salida.

Así, solo quedaron en camino los coches del RxR y de Veloce, que luego de la bandera roja y el relanzamiento, lograron el primer y segundo puesto, respectivamente. Así, el equipo Molly Taylor – Hohan Kristoffersson repite triunfo luego de lo que fue el debut en Arabia Saudita.

Con estos resultados, el Rosberg X Racing lidera el campeonato con 71 puntos, seguido por el X44 de Loeb-Gutiérrez, con 57 unidades, mientras que quedan en la tercera posición el JBXE.

El resumen del domingo:

Texto: Luciano Schiffer

Foto y video: Extreme E

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.