El equipo de Nico Rosberg triunfó en la primera fecha de Extreme E

Abr 4, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

Johan Kristoffersson y Molly Taylor se convirtieron en los primeros ganadores de la Extreme E tras imponerse en la carrera final ante Timmy Hansen – Cattie Munnings, de Andretti, y Sebastien Loeb – Cristina Gutierrez (X44 de Hamilton).

Finalmente, el duelo de los equipos cuyos dueños son Nico Rosberg y Lewis Hamilton, campeones de F1 con Mercedes, terminó con victoria para el equipo del alemán, que con Johan Kristoffersson y Molly Taylor lograron obtener el primer triunfo en la historia de esta nueva categoría ecológica de rally eléctrico.

La primera fecha de este campeonato se desarrolló a lo largo de todo el fin de semana en Al Ula, Arabia Saudita, una localidad que supo albergar las dos ediciones del Rally Dakar que se disputaron hasta el momento en Medio Oriente.

En el marco del Desert XPrix, donde el ecosistema del desierto fue el gran protagonista, la Extreme E dio inicio a esta nueva rama de los campeonatos de rally, con un tinte más ecológico y de igualdad de oportunidades.

Los equipos estuvieron conformados por parejas con un piloto varón y otra mujer. Entre ellos, se destacó el binomio integrado por Johan Kristoffersson y Molly Taylor, del equipo Rosberg, que obtuvo la victoria en la carrera final.

Detrás quedó el equipo Andretti, con Timmy Hansen y Cattie Munnings, en tanto que el X44, propiedad de Lewis Hamilton, se quedó con el tercer lugar, a bordo del vehículo conducido por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Además de la final, el domingo se disputaron otras tres carreras. Primero, la semifinal, donde tres equipos disputaron dos lugares en la final. Allí, el Team Rosberg y el X44 lograron la clasificación, en tanto que Laia Sanz y Carlos Sainz quedaron fuera, con el cuarto lugar asegurado en la general.

Después se disputó la Crazy Race, donde los tres mejores equipos que no participaron de la semifinal luchaban por el último lugar en la final. Allí, Timmy Hansen y Cattie Munnings ganaron y clasificaron a la carrera decisiva.

Finalmente se corrió la ronda de consuelto, con otros tres equipos que pelearon por el séptimo lugar, aunque finalmente dos participaron y protagonizaron un aparatoso accidente entre sí.

Con estos resultados, sumados a los de la clasificación del sábado, el equipo Rosberg lidera el campeonato con 35 unidades, seguido del Team X44 con 30 puntos y de Andretti con 28.

Posiciones del campeonato:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y videos: © Extreme E

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.