Los principales protagonistas del Rally de Kazajistán 2021

Jun 5, 2021

Esta semana el mundo del Cross-Country se concentrará en Kazajistán, donde se llevará a cabo una nueva edición del rally de ese país. Será un evento que le dará inicio al Campeonato Mundial FIM, mientras que será la segunda fecha de la temporada entre los autos FIA.

El Rally de Kazajistán 2021 recibirá del 7 al 13 de junio a los mejores pilotos de Rally Raid, que buscarán darle continuidad a una temporada que parece ser mucho más prometedora que la del año pasado, al menos en cantidad de eventos.

Si bien ya estamos en junio, del lado de las motos no hubo mucha actividad, salvo el Andalucía Rally, donde algunos pilotos tuvieron su primer contacto con sus equipos. Es que en la categoría de las dos ruedas vimos mucho intercambio de pilotos entre las estructuras.

Para Kazajistán, aparece en escena el equipo KTM, que luego de su ausencia en Andalucía, esperaba estrenar a Kevin Benavides como piloto oficial. Pero la lesión del argentino postergó esa presentación. Aun así, el equipo austríaco contará con la presencia de Sam Sunderland y Matthias Walkner, en tanto que el otro Benavides, Luciano, estará allí con su Husqvarna, al igual que Skyler Howes.

Otro equipo oficial que viajó a Kazajistán fue Hero, que con Franco Caimi, Sebastian Bülher y Joaquim Rodrigues también pelearán por la victoria. Llevará estos tres pilotos de élite, al igual que Yamaha. Los japoneses contarán con Ross Branch, Adrien Van Beveren y Andrew Short.

Todos estos pilotos participarán en el Campeonato Mundial FIM para las motos, que comenzará justamente esta semana. Entre los quads, estará el polaco Rafal Sonik, en tanto que Alexandr Maksimov y Manuel Andujar figuran anotados para participar.

Entre los autos también habrá presencia de la élite del Cross-Country. Yazeed Al-Rajhi (Hilux) encabeza la lista de los candidatos, con grandes exponentes como Vladimir Vasilyev (MINI) y Denis Krotov (MINI).

Miroslav Zapletal y Ronan Chabot son otros de los animadores de esta categoría y junto al argentino Lucio Álvarez completan la lista de inscriptos por el mundial FIA, que tendrá su segunda fecha luego de lo que fue la cita en Andalucía.

Sin dudas es de destacar la presencia de Lucio Álvarez, que vuelve al Cross-Country Internacional luego de algunos años sin participar. Recordemos que en 2018 finalizó en el 10º puesto entre los autos a bordo de una Hilux, mismo vehículo que eligió para su vuelta, con miras al Dakar 2022.

Además de Lucio Álvarez, otro que vuelve al primer plano es Sebastián Halpern. El argentino también tuvo participación dakariana y esta vez lo hará nada menos que con un Buggy 4×2 de MINI del equipo xRaid oficial. Es otro de los que apuntará al Dakar 2022 y para eso buscará rodaje en las fechas del mundial FIA.

Finalmente, Juan Cruz Yacopini, el joven corredor argentino, doble ganador del South American Rally Race en 2020 y 2021, viajó también a Kazajistán para competir con la Hilux preparada por Overdrive junto a su padre, Alejandro.

En las categorías T3 y T4, Vehículos ligeros y Side by Side, también habrá importantes nombres, como Cristina Gutierrez, Andrey Novikov, José Luis Peña Campo, Austin Jons, Eugenio Amos, la dupla argentina Diego Martinez y Santiago Hansen, y Annet Fischer.

La carrera consistirá de cinco etapas que completan un recorrido de 2270 kilómetros, con 1465 kilómetros de tramo cronometrado.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Archivo Rally Kazajistán 2019

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.