Los argentinos copan el Rally Cross-Country de Kazajistán

Jun 7, 2021

Una gran cantidad de deportistas salieron desde Argentina rumbo al centro de Asia para disputar el Rally de Kazajistán 2021 en cuatro categorías diferentes. Todos tienen el objetivo de sumar kilómetros de cara al Dakar 2022.

Los frutos del paso del Rally Dakar por Sudamérica continúan cosechándose en Argentina. Es que un buen puñado de representantes albicelestes se anotaron para participar este semana del Rally de Kazajistan, prueba que será válida para los campeonatos de Cross-Country FIM (motos) y FIA (autos) del 7 al 13 de junio.

En el caso de las dos ruedas, Franco Caimi volverá a presentarse con los colores de Hero para continuar su adaptación a este equipo indio con el que disputó con éxito el Rally de Andalucía. En la misma categoría, pero con otros colores, aparece Luciano Benavides.

El de Husqvarna disputará su primera Rally luego del Dakar 2021, donde venía haciendo una buena actuación hasta que debió abandonar en la etapa 9 por una caída. Ya recuperado, comenzará su puesta a punto para la próxima cita en Arabia Saudita.

Photo Eric Vargiolu / DPPI

Otro piloto oficial que estuvo anotado para Kazajistán fue Kevin Benavides, máxima estrella del Cross-Country en Argentina, que lamentablemente se perderá su estreno con KTM debido a una fuerte caída mientras estaba entrenando. Por lo pronto, el campeón del Dakar 2021 deberá aguardar para su debut con el equipo naranja.

Argentina también tuvo un campeón del Dakar 2021 entre los quads. Y es un campeón que ansía repetir el año que viene. Por eso, Manuel Andujar también estará en la salida de la carrera en Kazajistán.

Entre los autos hay otro buen número de argentinos que lucharán por el triunfo. Dos de ellos vuelven a la disciplina después de algunos años sin actividad. Otro, quiere continuar abriéndose camino en la élite del Cross-Country.

Lea además: todos los inscriptos al Rally de Kazajistán 2021

Uno de los que vuelve es Lucio Álvarez, que después de su 10º puesto en el Dakar 2018, la última edición sudamericana, no volvió a formar parte del circo de la disciplina. Con su Toyota Hilux de Overdrive querrá comenzar su campaña al Dakar 2022 de la mejor manera.

También hará su presentación después de un tiempo Sebastián Halpern. El mendocino sorprendió a todos cuando anunció su llegada al equipo xRaid, constructores oficiales de MINI, con el Buggy 4×2 que ganó las dos últimas ediciones en autos. Será un paso muy grande para Halpern, que tendrá a Bernardo Graue como navegante.

Finalmente, Juan Cruz Yacopini, el ganador del SARR 2020 y 2021, viajó junto a su padre, Alejandro Yacopini, para reencontrarse con la Hilux preparada por Overdrive y así retomar la actividad luego de su conquista en febrero de este año. Tiene todavía muy presente su gran rendimiento en el Dakar 2021, que sin dudas significó una gran experiencia para la familia y allanó el camino para 2022.

Entre los UTV también habrá dúo argentino. Diego Martinez y Santiago Hansen largarán en la categoría T4 a bordo de un Maverick del equipo South Racing, siendo los únicos argentinos presentes.

No serán los únicos sudamericanos, puesto que el binomio chileno conformado por Hernán Garcés y Juan Pablo Latrach también largará en Kazajistán.

Texto: Luciano Schiffer

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.