SARR 2021: Juan Cruz Yacopini es bicampeón en autos

Mar 5, 2021

El piloto mendocino volvió a coronarse en el South American Rally Race y logró su segundo triunfo consecutivo junto a su padre, Alejandro Yacopini. Javier Bobadilla y Facundo Castro completaron el podio. Claudio Cavigliasso hizo lo propio en T1.2, mientras que Jorge Mansilla ganó en T2.

La categoría T1 tenía este año a Juan Cruz Yacopini nuevamente como máximo candidato. Después de lo que fue el triunfo en 2020, la nueva edición del SARR se presentaba como otro reto para triunfar, a pocas semanas de haber competido nada menos que en el Rally Dakar 2021, en Arabia Saudita.

La dupla mendocina, padre e hijo, no tuvo mayores inconvenientes y se impuso con comodidad en su categoría, donde peleo con equipos como el de Javier Bobadilla, el Lobos Pampa y la Chevrolet de Francisco Castro.

Pero en los papeles, ninguno pudo suponer una amenaza real a la Toyota Hilux preparada por Overdrive, la misma con la que ganó el año pasado.

Finalmente, en la llegada a La Rioja, Yacopini llegó con varias horas de diferencia sobre Bobadilla, con Francisco Castro completando el top 3. Hugo Goya, finalmente, no pudo finalizar y abandonó en la etapa 6.

Entre los T1.2, los mejores fueron Claudio Cavigliasso y Mónica Juárez, que dejaron atrás a Maximiliano Iglesias y a Ricardo Zurman completando el podio.

En T2, la victoria quedó en manos de Jorge Mansilla – Ezequiel Améndola, con Jorge Aguacil y Rodolfo Bollero detrás, en lo que fue una de las categorías con mayor presencia de la carrera.

Mira los resultados de todas las categorías en nuestra sección SARR 2021.

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Emilio Oppezzo.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.