Yazeed Al-Rajhi sufrió un duro accidente y tuvo que abandonar la Baja Sharqiyah

Mar 6, 2021

La tercera fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas se disputó este fin de semana en Arabia Saudita y tuvo como vencedor al local Yasir Seaidan. Sin embargo, hubo momentos de preocupación por el accidente que tuvo como protagonista a Yazeed Al-Rajhi. Afortunadamente, pudieron ser rápidamente atendidos y no tienen mayores lesiones.

La Sharqiyah International Baja Toyota tuvo un fin de semana complicado debido a que, por causas climáticas, la primera especial debió ser cancelada. Eso ocasionó que también la segunda y última jornada sufra modificaciones: la organización ndebió sumar kilómetros de carrera combinando ambas etapas para así cumplir con el recorrido mínimo de competencia que exige la FIA para estas carreras.

Pero ese no fue el único problema. Mientras se disputaba la última etapa, Yazeed Al-Rajhi, el principal candidato a ganar la carrera con su Toyota Hilux del equipo Overdrive, rodó por la bajada de una duna tras un accidente.

Afortunadamente no fue más que un susto, debido a que rápidamente fueron auxiliados y trasladados a un centro de salud, donde llegaron ambos con fuertes dolores de espalda.

El accidente se produjo en una zona de dunas, a 82 kilómetros de largada la especial del día. Allí, Al Rjahi y su copiloto, el neerlandés Michael Orr, quedaron con su camioneta dada vuelta a la espera de recibir ayuda.

En cuanto a lo deportivo, la victoria quedó en manos del Mini de Yasir Seaidan, que venció al checo Miroslav Zapletal por unos 14 minutos, en tanto que un SSV, el Can-Am de Saleh Al-Saif quedó tercero. El top 5 lo completaron Erik van Loon y Saeed Al-Mouri, que tuvo como copiloto al uruguayo Sergio Lafuente.

Así fue rescatado Yazeed junto a su copiloto:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.