Toby Price tuvo una dura caída y debió abandonar el Dakar 2021

Ene 12, 2021

El piloto australiano de KTM venía liderando la especial de la etapa 9, pero un accidente en el kilómetro 155 le ocasionó heridas en su hombro y brazo izquierdo. Así, fue evacuado en helicóptero al centro médico.

Uno de los grandes candidatos a ganar el Rally Dakar 2021 está fuera de carrera. Toby Price, del equipo oficial KTM, tuvo una importante caída en el kilómetro 155 de la especial. En el primer parcial, el australiano había marcado el mejor tiempo, aunque luego había perdido un minuto a causa de la navegación.

Pero el peor momento llegó a pocos kilómetros del WP5, cuando Price tuvo un fuerte golpe ocasionado por una caída. Según la información de la organización del Rally Dakar, el de KTM tuvo golpes en su hombro y brazo izquierdo, por lo que no pudo continuar.

Así, fue evacuado de la especial y llevado al centro médico de Tabul, para hacerle los primeros exámenes médicos, rayos X, y curar las lesiones.

El ganador del Dakar en 2016 y 2019 esperaba lograr su tercera victoria y volver a poner a KTM en lo más alto. Estuvo peleando hasta la jornada de ayer con el chileno Nacho Cornejo, de Honda, que lo aventajaba en la general por poco más de un minuto.

En este Dakar 2021, Price había logrado dos victorias de etapa, en la primera y tercera especial, mientras que concluyó tercero en la etapa 5 y segundo en la etapa 8. Había sido líder provisorio de la general luego de la etapa 6, justo antes del día de descanso. En la etapa maratón, había logrado finalizar la séptima jornada con la rueda trasera totalmente destruida y atada solo con precintos.

Otro piloto de renombre que quedó fuera del Dakar en esta etapa fue Ross Branch, a causa de problemas con su moto. Así, esta segunda semana suma importantes caídos en motos. Ayer dejaron la competencia Franco Caimi y Xavier de Soultrait.

Abandono para Ross Branch

Texto: Luciano Schiffer

Foto: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.