Kevin Benavides y Honda dominan una compleja etapa 9 – Dakar 2021

Ene 12, 2021

La especial Neom-Neom ha dejado fuera de carrera a varios animadores de la categoría motos en este Rally Dakar 2021. Pero Kevin Benavides pudo imponer su ritmo y encabezó un podio 100% de Honda, con Ricky Brabec y Nacho Cornejo detrás. Toby Price, Luciano Benavides, Ross Branch: los tres debieron abandonar.

La edición 2021 del Rally Dakar está entrando en la etapa definitoria. Con solo tres especiales para llegar a la meta, el equipo Honda Racing Corporation parece tener la gran chance de repetir la victoria lograda el año pasado. Aunque esta vez, el que está a un paso de alcanzarla es Nacho Cornejo.

El piloto chileno continúa liderando la clasificación general por tercer día consecutivo, pese a que no ganó la etapa de hoy. Si bien salió abriendo pista, el de Honda no perdió demasiado tiempo y fue tercero el día de hoy, justo por detrás de Ricky Brabec.

El ganador de esta novena etapa fue el argentino Kevin Benavides. Sin dudas, los tres pilotos de Honda le hicieron el mejor homenaje a Paulo Gonçalves, el piloto portugués que perdió la vida hace exactamente un año mientras disputaba el Dakar 2020.

El salteño le sacó una diferencia de 1m18s a Brabec para imponerse hoy, en tanto que Cornejo finalizó a 1m34s. Las KTM de Matthias Walkner y Sam Sunderland llegarón detrás, a 10 y 14 minutos, respectivamente.

El gran golpe de escena hoy fue el abandono de uno de los líderes de la carrera. Toby Price se golpeó fuerte el hombre y el brazo izquierdo, por lo que fue evacuado de la especial al centro médico. También dejaron la carrera Luciano Benavides, por otra caída, y Ross Branch, tras problemas en su Yamaha.

Con estos resultados, Nacho Cornejo sigue liderando la carrera, ahora con una ventaja mucho más cómoda pero que no es definitoria. Detrás suyo está Kevin Benavides a 11m24s, en tanto que Sam Sunderland es la esperanza de KTM a 14m34s. El top 5 lo completan Ricky Brabec y Joan Barreda Bort, a 17m y a 29m, respectivamente. Con cuatro motos en el top 5, parece difícil que se le escape el triunfo a Honda.

Testimonios:

Kevin Benavides:

La victoria de esta etapa es en homenaje a mi amigo Paulo, a Speedy, que hoy se cumple un año de su fallecimiento. La verdad es que lo extraño muchísimo, quería ganar la etapa y dedicársela.
La etapa largó al lado del mar, un paisaje muy bonito pero muy larga, difícil, técnica, de muchísima navegación y muy peligrosa también. Me sentí bien y cómodo así que pude apretar bastante durante todo el día.
Cuando llegué, me di con la noticia de que mi hermano Luciano Benavides #77
se había caído. Si bien estoy muy contento por haber ganado, me pone muy triste porque sé de todo lo que entrenó y lo bien que estaba preparado. Él está bien, y eso es lo importante. Sé que va a volver más fuerte que antes.
Además, le quiero mandar fuerzas a Toby Price, que también tuvo un accidente hoy. La verdad es que muchos pilotos han caído en esta etapa.
Quedan 3 días más, a seguir enfocado y concentrado en hacer las cosas bien. Voy a seguir trabajando día a día y aprovechando cada etapa al máximo, porque todo puede pasar .
Muchas gracias por todos sus mensajes de poyo y estar del otro lado! Vamos por mas!

Luciano Benavides:

“El dolor que siento en todo el cuerpo no es ni la mitad del que siento en el corazón con quedar fuera de carrera, en menos de un segundo sin saber cómo, una piedra en el camino me saco de atrás y termine estrellado en un piso de puras piedras. Horrible la sensación de sentir como se esfuma todo un año de trabajo, toda la ilusión y las horas de entrenamiento para estar acá en busca de ese sueño. Intente levantarme a buscar la moto pero se me hizo imposible continuar con el hombro dislocado y el dolor en las muñecas. Me duele aún más haberme caído hoy porque fue un día en el que salí a divertirme, sin pensar en los tiempos, venía fluyendo y estaba muy enfocado en mi navegación sin arriesgarme, hasta ese momento creo que estaba 3ro en el día. Pero es así, el Dakar te puede golpear muy duro cuando menos te lo imaginas.
De algo estoy muy seguro, voy a trabajar el doble durante el año para volver más fuerte la próxima.
Gracias y perdón a todo mi equipo @rockstarhusky por no poder terminar este Dakar, a todas las personas que están conmigo y a los que me envían fuerzas con sus mensajes”.

General motos tras E9

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: prensa pilotos

Fotos: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.