Peterhansel logra un triunfo que podría ser clave – Etapa 9 – Dakar 2021

Ene 12, 2021

Monsieur Dakar realizó un trabajo magistral con su buggy de MINI, al imponerse con una gran ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y Giniel De Villiers, los otros experimentados que ocuparon el podio de la novena etapa de este Rally Dakar 2021. Carlos Sainz tuvo problemas con el líquido de frenos y ya está a más de una hora de su compañero.

Stephane Peterhansel acaba de sacar de la galera una especial extraordinaria, de esas que justifican el apodo que lo caracteriza y que, a su vez, explica la gran cantidad de títulos de Dakar que posee.

El piloto francés de MINI explicó en la llegada a Neom que, cuando un piloto se encuentra liderando, no tiene la necesidad de presionar, sino que puede prestarle más atención al tramo para marcar un buen tiempo. En cambio, los de atrás deben arriesgar más y allí es cuando aparecen los problemas.

Es exactamente lo que sucedió con sus inmediatos perseguidores el día de hoy. Nasser Al-Attiyah, su escolta en esta novena etapa a 12 minutos, tuvo varios pinchazos, y perdió bastante tiempo mirando la general. Giniel De Villiers, que completó el podio provisorio de hoy, también tuvo problemas con los neumáticos.

Carlos Sainz, por su parte, otro de los que tiene que recuperar terreno, sufrió con una fuga del líquido de frenos y estuvo mucho tiempo detenido. El español prácticamente se despide de toda chance de triunfo, a menos que algo muy malo les suceda a Peterhansel y a Nasser.

Sea como sea, el ritmo que impuso hoy Peterhansel fue muy parejo y funcionó a la perfección. El francés se encamina a su 14º título de Dakar, el octavo con los autos (tiene seis en motos).

Volviendo a la especial de hoy, Al-Rajhi fue 4º, mientras que Baragwanath vuelve a las posiciones de privilegio con un gran 5º puesto, justo por delante de Martin Prokop, mientras que Cyril Despres, Al Qassimi, Vanagas y Nani Roma completan el top 10 de hoy. Carlos Sainz llegó 11º a 22 minutos del líder.

Con estos resultados, se agranda la brecha en Peterhansel y Al-Attiyah. El francés ahora lidera con 17m50s de diferencia sobre Nasser. En tanto que Carlos Sainz se mantiene tercero, a 1h2m05s de su compañero del XRaid. Przygonski y Roma completan el top 5 entre los autos.

General autos tras E9:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.