Martin Macik logra una gran victoria en la Etapa 9 – Reporte Camiones – Dakar 2021

Ene 12, 2021

El piloto checo marcó el mejor tiempo en el bucle Neom-Neom y pudo vencer a Kamaz, que continúa dominando completamente la carrera en la clasificación general de la categoría, con Sotnikov encabezando la caravana.

Los gigantes del desierto siguen su paso por este Rally Dakar 2021 y, después de seis victorias consecutivas de Kamaz, por fin otro equipo pudo imponer su ritmo en Arabia Saudita.

Fue el Big Shock Racing, que tiene al Iveco Powerstar de Martin Macik como representante quien logró el mejor tiempo en la novena especial, que rodeó la ciudad de Neom en un bucle.

Allí, el checo logró aventajar por 2m27s a Airat Mardeev, que junto a Dmitry Sotnikov, a 2m37s completaron el podio para Kamaz. Detrás de ellos llegaron Ales Loprais y Anton Shibalov.

El chileno Ignacio Casale estaba teniendo una gran especial, pero llegó con 1h45m de demora a la meta de la etapa 9.

Con estos resultados, Dmitry Sotnikov lidera la general, todavía con una gran ventaja: le saca 45 minutos a su compañero Shibalov, en tanto que Mardeev es tercero a 1h13m. Los checos Loprais y Macik les siguen en 4º y 5º lugar, respectivamente, con Vishneuski (Maz) detrás, en lo que será una atractiva pelea por ver quién es el mejor del resto.

General Camiones tras E9:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.