Ten Brinke y Buhler ganaron la Baja Portalegre 500

Nov 8, 2020

El piloto holandés de Toyota, Bernhard Ten Brinke tuvo una gran jornada el sábado y aseguró la victoria entre los autos al imponerse en la clasificación general. Entre las motos, Sebastian Buhler fue el vencedor completando el 1-2 de Hero junto al local Joaquim Rodrigues.

La Baja Portalegre fue finalmente dominada por los pilotos que estarán en Arabia Saudita disputando el Rally Dakar 2021. En la previa a la última jornada de acción, habíamos repasado que un puñado de pilotos dakarianos logró inscribirse en la última baja del año en Portugal, pese a las restricciones a causa de la Pandemia, con el objetivo de continuar con su preparación para la cita de enero.

Así, entre los coches, la victoria fue para el holandés Bernhard Ten Brinke junto a su copiloto belga Tom Colsul. A bordo de la Hilux (T1) de Overdrive, la dupla europea marcó un tiempo final de 2h18m11s para vencer al Maverick X3 (T3) de Guillaume de Mévius por apenas 1m17s.

Más atrás, Vladimir Vasilyev se recuperó luego de una mala jornada del viernes y se metió en el top 3 al ser el más rápido del sábado a bordo de su Mini Countryman. El polaco Aron Domzala y el ruso Vasily Gryazin completaron la general.

Entre las motos, el alemán Sebastian Buhler se aseguró el triunfo con 1m14s de ventaja sobre su compañero de equipo en Hero, el portugués Joaquim Rodrigues, y pudo repetir la victoria lograda en la Baja do Pinhal. Así, los de la marca india se anotan otro triunfo en este corto 2020 y llegan en buen nivel a Arabia Saudita. El tercer lugar lo completó el local Bruno Santos, ganador de la SS1 del viernes, a a 5m16s del líder de la general.

Tras la cancelación de la Dubai International Baja y del Abu Dhabi Desert Challenge, todo indica que antes del Rally Dakar 2021 quedarían dos eventos importantes como preparación: las dos Bajas Hail que se disputarán en Arabia Saudita en diciembre de 2020.

Testimonios:

Bernhard Ten Brinke:

«Estoy muy satisfecho. No fue un fin de semana fácil. Fue muy difícil. En particular, el primer día. Fue muy duro, con mucha agua, arroyos muy profundos. Sobrevivimos a esta etapa. La segunda etapa, a pesar de acortarse, fue técnica y muy divertida. Nos movimos rápido para lograr la victoria”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bernhard ten Brinke (@bernhard_ten_brinke) el

 

Sebastian Buhler:

“El viernes fue un día muy duro porque hicimos toda la etapa bajo el agua, pero resultó positivo porque ganamos algo de ventaja para la última etapa. Se suponía que esta etapa iba a ser de 300 kilómetros, pero debido a la lluvia, tuvieron que cortar. Solo hicimos 80 kilómetros. Nadie lo quería, pero la organización tenía que tomar esta decisión por nuestra seguridad. Ha sido muy bueno conseguir la tercera victoria en Portalegre y el año que viene intentaremos otra victoria”.

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos y testimonios: Baja Portalegre 500.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!