Tunico Maciel falleció tras un accidente en la última etapa del Rally dos Sertões 2020

Nov 9, 2020

El bicampeón de Cross-Country brasileño, Tunico Maciel, murió este lunes a causa de las heridas sufridas en un accidente en la última jornada de acción del Rally dos Sertões 2020.

Un fin de semana negro para el motociclismo brasileño. Luego de la muerte de Matheus Barbosa en el campeonato de Superbike local, otra tragedia sacudió el mundo motor. Esta vez, Tunico Maciel, de 26 años, perdió la vida después de accidentarse en la última especial del Sertões.

El certamen anual se disputó del 30 de octubre al 7 de noviembre en Brasil. Tunico Maciel llegaba como uno de los animadores, con dos victorias bajo el brazo en este rally, la última en 2019.

Además, era el líder del Campeonato de Cross-Country brasileño, y justamente el viernes, un día antes del fatal accidente, se confirmó que Maciel sería el campeón del 2020 a causa de las cancelaciones de eventos por la Pandemia, logrando así su segundo título a nivel local.

Pocos segundos después del accidente, Ricardo Martins fue uno de los primeros pilotos en auxiliarlo. Luego, otros 19 competidores detuvieron su marcha para asistir a su colega y que la organización pueda trasladarlo al hospital más cercano.

Este lunes, lamentablemente, se confirmó su muerte a causa de las heridas sufridas en el siniestro que sufrió en esa última especial.

«Tunico estaba internado desde el sábado en Sao Luis -capital del estado de Maranhao (nordeste)- tras el accidente sufrido durante la disputa del Rally dos Sertoes 2020 y en la mañana de este lunes, infelizmente, no sobrevivió a las heridas», informó el equipo Honda Racing Rally en un comunicado.

Joaquim Monteiro, director general de Sertões:

«Estamos todos devastados por la partida anticipada. Perdimos a un hermano. Tunico llevaba el corazón más grande del mundo y una sonrisa gigante y acogedora. Era el tipo de persona que llamaba a casa para recordar un cumpleaños o simplemente para ver si estábamos bien. Un chico eterno».

Du Sachs, director de carrera Sertões:

«Demasiado triste. Un chico de oro, un piloto ejemplar, corría con pasión. Que Dios consuele el corazón de los miembros de su familia y el de todos los amigos que siguieron su camino. Sin palabras».

Jean Azevedo, compañero de Tunico:

«No hay palabras para expresar la tristeza de ese momento. Antes del excelente conductor que era, puedo decir que perdí a un gran amigo. Tengo mucho respeto y admiración por Tunico, tanto como persona como como profesional. Mis más sinceros sentimientos por toda la familia. Ve con Dios, amigo mío».

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!