El Rally Argentino vuelve en Balcarce, la cuna de Juan Manuel Fangio

Nov 9, 2020

Luego de ocho meses de inactividad, el Rally Argentino, principal campeonato local de la especialidad, volverá al ruedo en la histórica localidad de Balcarce, pueblo del mítico Juan Manuel Fangio.

Mucho tiempo pasó desde aquél fin de semana del 28 de febrero al 1º de marzo, cuando se disputó la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Rally 2020 en Toledo, Córdoba.

Nueve meses después, el 27 de noviembre, los pilotos y equipos que integran el máximo certamen de rally de Argentina tendrán la chance de volver al ruedo. Y lo harán nada menos que en Balcarce, la localidad bonaerense que vio nacer a Juan Manuel Fangio, el mejor representante albiceleste del mundo motor.

Las tierras del quíntuple campeón de la F1 serán testigos de la ansiada vuelta del rally en Argentina, en una temporada que apenas tuvo aquella carrera en Toledo como única puntuable.

En ese fin de semana, Federico Villagra (Ford) se llevó la victoria, con Augusto D´Agostini (VW) y Miguel Baldoni (Chevrolet) completando el podio. ¿Quién de ellos habría imaginado que deberían pasar nueve largos meses para volver a subirse a su coche?

Sin dudas, la espera se hizo larga, pero Balcarce estará a la altura. Por su misticismo y por el amor que esta tierra le tiene al deporte motor.

Los organizadores del Rally Argentino DirecTV afirmaron que se encuentran trabajando junto al Rally Federal, categoría que también volverá en esa fecha, y al municipio de Balcarce para llevar a cabo el operativo sanitario que respete las leyes y lineamientos que exige la situación.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Rally Argentino DirecTV

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!