Comienza la acción del Rally Argentina 2022

Abr 21, 2022

El evento que regresa al calendario automovilístico nacional fue presentado oficialmente esta mañana a orillas del Río Mina Clavero en una conferencia encabezada por el Intendente de esa ciudad, Claudio Manzanelli. Mañana, desde las 9:00 horas dará inicio el Shakedown, en tanto que a las 15:03hs se pondrá en marcha la primera prueba especial del fin de semana.

La playa del Río Mina Clavero, elegida recientemente como una de las 7 maravillas naturales de Argentina y ubicado en pleno centro de una de las ciudades más emblemáticas del Valle de Traslasierra, fue el escenario ideal para realizar el lanzamiento oficial del SpeedAgro Rally Argentina 2022.

La típica postal del paisaje serrano se completó con la presencia de algunos de los vehículos que tomarán parte de la competencia y con las autoridades municipales y deportivas que le dieron la bienvenida al evento en la tierra de Jorge Recalde.

“Estamos orgullosos de que, tras la pausa obligada por la pandemia, el retorno del Rally Argentina sea en nuestra ciudad y no sólo con el Rally Argentino sino también con la presencia del Campeonato FIA Codasur” afirmó Claudio Manzanelli, Intendente de la ciudad de Mina Clavero, quien agregó: “este evento además de ser un hecho deportivo es un evento turístico y por eso nuestro municipio hizo un esfuerzo para que se desarrolle aquí”.

Por su parte, David Eli, Coordinador General del SpeedAgro Rally Argentina 2022, afirmó: “Para nosotros es la concreción de dos anhelos. El primero, el de poder concretar la fecha del Campeonato FIA Codasur y el segundo es hacerlo en Mina Clavero junto con el Campeonato Argentino de Rally» y concluyó: «También es una oportunidad para volver a recorrer caminos legendarios que siempre usó el Rally Argentina y que, en los últimos años, por motivos logísticos no se podían usar”.

Mañana, arranca la acción

Desde las 9:00 horas de este viernes 22 de abril, los motores vuelven a rugir en las sierras de Córdoba. El SpeedAgro Rally Argentina 2022 se pondrá en marcha con el Shakedown, la última prueba que podrán hacer las tripulaciones sobre sus vehículos antes de la largada de la competencia. Primero será el turno de las categorías de tracción simple, en tanto que desde las 10:30hs comenzará la actividad para los autos de tracción integral.

Pero el plato fuerte del día será el inicio de carrera. Se trata de la Prueba Súper Especial YPF N°1, que se llevará a cabo desde las 15:03hs y largará desde la Plaza San Martín de Mina Clavero. Los vehículos transitarán por un sector de 1,47 kilómetros por el casco urbano de la ciudad ante una multitud de fanáticos que esperan este momento desde hace dos años.

Texto: prensa Rally Argentino
Fotos: RPM Fotografías

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.