Dakar 2021: Ya están los números oficiales para las motos y quads

Nov 10, 2020

La organización del Rally Dakar 2021 publicó las dorsales que los pilotos de las categorías motos y quads llevarán a la cita de enero próximo en Arabia Saudita. Conoce el número de tus pilotos favoritos.

Los días van pasando y cada vez nos acercamos más y más a la tan ansiada fecha. El Dakar 2021 se llevará a cabo del 3 al 15 de enero, por lo que los equipos y pilotos siguen ultimando los detalles antes del viaje a Medio Oriente.

Lo mismo sucede con la organización, que luego de un año 2020 muy complejo, continúa diagramando los últimos kilómetros de carrera y, de a poco, va soltando las novedades confirmadas.

Una de ellas es el reparto de dorsales para la carrera. Esta semana, se conocieron los números que llevarán 125 pilotos de las categorías motos y quads. Vale aclarar, que en las próximas semanas se conocerá el número del resto de las categorías, y se irán agregando aquellos pilotos que confirmen su participación en los últimos dos meses.

El tan prestigioso 1 quedó en manos del último ganador, Ricky Brabec, que le dio a Honda la gran alegría en enero de 2020 de triunfar en Rally Dakar. El 2 irá para Pablo Quintanilla, mientras que Toby Price vestirá el 3. Cornejo, Sunderland, Caimi y Short completan la lista hasta el 7, mientras que Skyler Howes salta al 9.

Son los pilotos más destacados, pero faltan varios candidatos que optaron por elegir sus números personales. Así, Adrien Van Beveren vestirá el 42, Laia Sanz el 44 y el argentino Kevin Benavides irá con su clásico 47, similar elección a la de su hermano menor, Luciano Benavides con el 77.

Matthias Walkner, por su parte, sorprende con el 52, Oriol Mena con el 87 y Joan Barreda con el 88.

Entre los quads, Nicolás Cavigliasso se reserva el 150 y el veterano Rafal Sonik el 151. Manuel Andujar irá con el 154, en tanto que el yaguareté, Carlos Verza, tendrá el 160 con fondo rojo por su participación en la categoría Original.

El representanto colombiano Nicolás Robledo llevará el 162, mientras que Pablo Copetti y Santiago Hansen utilizarán el 163 y 164, respectivamente. Queda por conocer el número que tendrá el más joven de la categoría, el argentino Tobías Carrizo, que hará su debut en el Rally Dakar en esta edición.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ©ASO

Vea todos los números:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!