Toyota Gazoo Racing confirmó su alineación para el Dakar 2021

Nov 12, 2020

Nasser Al-Attiyah Y Giniel de Villiers encabezarán el lote de cuatro Toyota Hilux del equipo oficial Gazoo Racing que disputarán el Rally Dakar 2021 en enero próximo. Dos pilotos con menos experiencia en la Odisea completarán al equipo que buscará un nuevo triunfo en Arabia Saudita.

Uno de los equipos que peleará por la victoria en el Dakar 2021 en la categoría autos confirmó su alineación para buscar el segundo título de su historia. Se trata del Toyota Gazoo Racing, que nuevamente confía en la experiencia de dos grandes campeones para cumplir con el ansiado objetivo.

Nasser Al-Attiyah fue el primero de los confirmados. El catarí ya conocer lo que es ganar con la marca japonesa tras haberse quedado con la victoria en la última edición disputada Sudamérica, el Dakar 2019. Nuevamente estará junto a Mathieu Baumel, el francés que lo acompaña año a año en cada uno de los grandes eventos de rally, entre ellos el Andalucía Rally 2020, donde obtuvieron la victoria.

El otro campeón es nada menos que Giniel de Villiers, uno de los pilotos más experimentados de la caravana dakariana, que en su 18º participación desea repetir el gran triunfo logrado en 2009, justamente en la primera edición en Sudamérica. El español Alex Haro será su copiloto, con el que compartió también los últimos años en el Campeonato de Cross-Country de Sudáfrica.

Contrastando totalmente con las figuras de Al-Attiyah y De Villiers, el Gazoo Racing tendrá frente a sus otros dos Hilux a otros dos pilotos sudafricanos provenientes del cada vez más prestigioso campeonato de dicha nación.

Henk Lategan es todo un novato en lo que a Dakar se refiere, aunque viene de consagrarse en la mencionada South African Cross-Country Series (SACCS), venciendo nada menos que al propio De Villiers. Brett Cummings, que logró un segundo puesto en Malles Moto en 2014, será su navegante para el ansiado debut

Finalmente, Shameer Variawa, que posee experiencia en Dakar, y el navegante Dennis Murphy, completarán el cuarteto del Gazoo Racing. Variawa también ha ganado campeonatos locales, mientras que Murphy posee una vasta experiencia en Sudáfrica como navegante multicampeón del Cross-Country.

Además del material humano, el equipo cuenta con una versión actualizada de la Toyota Hilux 4×4 que comenzó a disputar el Dakar en 2018, desarrollada en Johannesburgo, Sudáfrica. El vehículo cuenta con un motor de montaje central, suspensión trasera independiente y tracción total. La continua participación en el SACCS le ha permitido al equipo continuar mejorando la camioneta para llegar de la mejor forma al Dakar en Arabia Saudita.

En cuanto a lo estético, la máquina adopta el nuevo modelo 2020 de la Toyota Hilux de carretera: “La parte delantera de la nueva Hilux 2020 ha sido completamente rediseñada con una nueva parrilla y un parachoques delantero atrevidos y poderosamente tridimensionales que aumentan significativamente la presencia de la camioneta en la carretera y su fuerte estatura, al tiempo que refuerzan sus credenciales resistentes, robustas y para ir a cualquier parte”, señala Toyota en su comunicado de prensa.

Testimonios:

Glyn Hall, director del equipo:

“Estamos muy entusiasmados con la edición 2021 del Rally Dakar, especialmente dadas las circunstancias en muchos deportes de motor durante el transcurso de este año. Tal como están las cosas, la carrera está programada para comenzar a principios de Año Nuevo, y estamos encantados de participar en la carrera de cuatro Toyota Hilux fabricados y desarrollados con orgullo en Sudáfrica «.

Nasser Al-Attiyah: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en el Dakar, conduciendo de nuevo el Toyota Hilux. Ganamos con ese coche en 2019 y terminamos segundos en 2020. Ahora es el momento de volver a Arabia Saudí y luchar por la victoria de nuevo”.

Giniel de Villiers:

“El Dakar es siempre una carrera dura, y el año pasado demostró que Arabia Saudita estuvo a la altura de la dureza del Dakar. Estamos deseando volver a afrontar la carrera en enero y estamos preparados para otro duro desafío en las dunas y pistas de Arabia. El Hilux se siente mejor que nunca y estoy seguro de que tenemos el auto adecuado para la próxima carrera «.

Henk Lategan:

“Correr en el Dakar ha sido un sueño para mí. Incluso después de ganar dos campeonatos en Sudáfrica, afrontar la carrera más dura del mundo es una perspectiva abrumadora. Me alegro de tener a Brett conmigo, que ya ha competido dos veces en el Dakar. Después de haber competido en rallies locales a campo traviesa en Sudáfrica, estoy muy familiarizado con el Hilux, lo que también ayuda mucho «.

Shameer Variawa:

“Mi experiencia previa en el Dakar me dejó con ganas de más de la carrera. Ahora, como parte de un equipo de trabajo, tengo muchas ganas de emprender la carrera de nuevo y mi objetivo es aprender lo más posible. Dicho esto, también estoy buscando registrar algunos buenos resultados y trataré de encontrar un equilibrio entre la velocidad y la estrategia desde el principio «.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos y testimonios: Prensa Gazoo Rancing

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!