Dakar 2021: Publicaron los números para las categorías autos, camiones y UTV

Nov 17, 2020

La organización del Rally Dakar 2021 dio a conocer las dorsales de 142 participantes que integrarán las categorías autos, camiones y UTV, en la cita que tendrá lugar en Arabia Saudita, del 3 al 15 de enero próximo. Enterate de los números de tus pilotos favoritos en esta nota.

A menos de 50 días del inicio del Rally Dakar 2021, todos los pilotos inscriptos ya conocen cuál será el número que los identificará en la carrera más difícil del mundo en Medio Oriente.

Hace una semana, ASO publicó los números de los riders de las categorías motos y quads. Esta vez, le tocó al resto de las divisionales llenar sus perfiles de redes sociales con la dorsal que los representará en la edición 2021.

Así, Carlos Sainz tendrá el honor de vestir el famoso 300 que distingue al campeón de la categoría autos de la última edición, mientras que Nasser Al-Attiyah tendrá adjudicado el 301, con Stephane Peterhansel en el 302. Si hay que hablar de candidatos, queda claro que este trío llena casi todos los números de la lotería.

Pero claro que, detrás de ellos, hay una enorme variedad de nombres propios que buscarán hacer historia. Como Mathieu Serradori, que en la primera edición en Arabia Saudita quedó en el top 10 y vestirá el 8, luego de ser el mejor piloto que conduce un coche privado, su Century.

Compañeros de Serradori serán Brian Baragwanath y Taye Perry. La dupla africana tendrá el 339 a los costados de su buggy.

Pero volviendo a los de punta, hay que mencionar al argentino Orlando Terranova, que tras un año 2020 inactivo intentará dar el golpe a inicios de 2021, luciendo el 309 en su Mini 4×4.

Sorprendió la presencia de otro argentino, el Juan Cruz Yacopini, que junto a Alejandro Miguel Yacopini y luego de ganar la South American Rally Race 2020, viajarán a Arabia Saudita con el 337.

Los carismáticos hermanos holandeses, Tim y Tom Coronel también dirán presente en el Dakar 2021, con el 347, mismo número que los últimos años. Así, la beast 347 otra vez va a lucirse por el desierto dakariano.

Entre los UTV, el “Chaleco” López utilizará el merecido 401, mientras que otros candidatos como Farres Guell, con el 405 y Aron Dmzala, con el 406, buscarán darle pelea.

La dupla Sudamericana Sebastian Guayasamín y Ricardo Torlaschi, se encontrarán participando con el 428, en tanto que Juan Manuel “El Pato” Silva, será copiloto de Gael Queralt con el 443.

Del lado de los camiones, Andrey Karginov encabeza la caravana de los pesos pesados con el hermoso número 500 en su Kamaz. Lo sigue Shibalov con el 501, pero se cola Siarhei Viazovich con el 502 y Martin Macik con el 503, mientras que Ales Loprais vestirá el 504. Tehurito Sugawara tendrá el 508 en su Hino, yel Firemen Dakarteam utilizará el 525 en su flamante Iveco.

Obviamente quedan muchísimos por repasar. Podrás hacerlo en el álbum oficial que publicó ASO en sus redes sociales:

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: ASO.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!