Al-Attiyah logró la victoria en el Andalucía Rally

Oct 10, 2020

El piloto catarí de Toyota aseguró el primer lugar en la clasificación general de autos del Andalucía Rally 2020 luego de una gran semana en el sur de España. Carlos Sainz, ganador de la última etapa, y Yazeed Al-Rajhi, completaron el podio definitivo.

Con el Dakar 2021 a la vuelta de la esquina, los principales protagonistas del mundo off-road se reunieron en Andalucía para poner a punto sus máquinas, de cara a la cita en Arabia Saudita. Y en este 2020 con muy poca actividad del Cross-Country, la carrera ideada en pocas por David Castera funcionó a la perfección.

Lea además: la victoria de Kevin Benavides en Andalucía.

Uno de los que más la aprovechó fue Nasser Al-Attiyah, el ganador del Rally Dakar en 2019, que se encontraba ya en España entrenando en su circuito offroad de Cataluña, y que fue finalmente el vencedor de la carrera en la categoría autos.

200 Sainz Carlos (esp), Cruz Lucas (esp), X-Raid Mini JCW Team, Mini John Cooper Works Buggy, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

A bordo de su Toyota Hilux, el príncipe cataría mostró su mejor forma a lo largo de las cuatro especiales que se disputaron esta semana. Pese a tener como rivales directos a los mejores del mundo, aprovechó errores ajenos y aciertos propios para sacar una buena ventaja en la llegada al cuarto día.

Aun así, Nasser no se relajó demasiado en la especial final, donde llegó en tercer lugar a apenas 3m34s del vencedor de hoy, Carlos Sainz. Justamente, el Matador, finalizó segundo en la general y gana confianza en su camino al Dakar 2021.

Detrás de dos de los máximos exponentes del Cross-Country quedó un piloto que continúa creciendo a pasos agigantados. Se trata del saudí Yazeed Al-Rajhi, que quedó en tercer lugar a 10m31s. Recordemos que el de Toyota había sufrido ayer una penalización de 10 minutos por exceso de velocidad, por lo que la diferencia podría haber sido menor o nula. Sea como sea, no hay dudas del gran momento deportivo de Yazeed.

203 Al Rajhi Yazeed (sau), Von Zitzewitz Dirk (deu), Overdrive SA, Toyota Hilux Overdrive, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

El top 5 entre los coches lo completaron Stephane Peterhansel y un sorprendente Felix Macías Dieguez, de España, este último a 49 minutos del vencedor.

Queda por ver ahora si los pilotos se animarán a correr más pruebas antes del Dakar 2021. Al menos, la gran mayoría llega ya con una buena experiencia y mucha información recopilada por parte de su equipo, luego de esta gran semana de acción en Andalucía.

Nasser Al-Attiyah & Matthieu Baumel celebrate the win of Rally Andalucia in Villamartin, Spain on October 10, 2020

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada: Red Bull Media House

Vea el resumen de la etapa 3:

Resultados de hoy:

Clasificación general:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!