Kevin Benavides triunfó con contundencia en el Andalucía Rally

Oct 10, 2020

El piloto argentino Kevin Benavides se quedó con la victoria absoluta en el Andalucía Rally 2020. Después de ver el abandono de su hermano y sufrir una caída en la segunda etapa, el salteño pudo reivindicarse con una gran tercera especial y tomar la ventaja suficiente para asegurar el triunfo en el último día. Van Beveren y Santolino completaron el podio de la carrera. Daniel Sanders ganó la etapa final.

El Andalucía Rally se transformó en este mes de octubre en el epicentro del Cross-Country a nivel mundial. Ante la falta de carreras, los pilotos y equipos (y los fanáticos) necesitaban una competencia de este calibre, que reúna a los mejores exponentes de la disciplina.

Y así fue como, después de 9 largos meses tras el Dakar 2020, todos ellos volvieron a reunirse, en un lugar bastante diferente, pero con el objetivo de poner a punto sus cuerpos, sus mentes y sus máquinas de cara a la cita máxima en enero de 2021.

07 Benavides Kevin (arg), Monster Energy Honda Team, Honda CRF 450 Rally, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Eric Vargiolu / DPPI

Entre todos ellos, en la categoría motos, el que se lució fue Kevin Benavides. Llegó con su flamante cabellera rubia y con el apoyo del equipo Honda en sus espaldas. El salteño estuvo a la altura de las circunstancias y dominó completamente la semana, que comenzó de la mejor manera con la victoria en la primera etapa.

Luego continuó con una segunda etapa algo más complicada, donde sufrió una caída por la que debió ser atendido por el equipo médico de la carrera. Afortunadamente, no fue grave, pero sí muy dolorosa. Tras vivir el abandono de su hermano en la primera jornada, Benavides tomó fuerzas y salió a correr la tercera especial, donde fue escolta de Joan Barreda para prácticamente asegurar la victoria.

En la cuarta etapa, el salteño reculó un poco y quedó en séptimo lugar, pero la ventaja lograda era más que suficiente para quedarse con este gran triunfo.

42 Van Beveren Adrien (fra), Monster Yamaha Rally Official Team, Yamaha WR450F Rally, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Eric Vargiolu / DPPI

En segundo puesto quedó Adrien Van Beveren, que con su Yamaha pudo encontrar un muy buen ritmo en Andalucía y peleó por la victoria hasta el final. El francés, apunta al Dakar 2021, una misión personal muy ambiciosa, pero para la que está más que preparado.

El que sorprendió a todos fue Lorenzo Santolino. El local se sintió muy cómo en su España natal y anduvo con gran soltura en las rectas y caminos con vegetación de los alrededores de Villamartín. Sherco, suma así grandes ilusiones para lograr un resultado histórico en la próxima Odisea en Arabia Saudita.

KTM no tuvo una gran carrera y no pudo subirse al podio final. Es extraño ver a la marca austríaca fuera de un top 3, aunque al menos tuvieron la victoria de la última etapa en manos de Daniel Sanders, piloto que debutó este año con esos colores.

Toby Price, por su parte, finalizó cuarto en la general, por delante de la Honda Joan Barreda Bort.

Matthias Walkner, Jamiey McCaney, franco Caimi, Xavier De Soultrait y Adam Tomiczek completaron el top 10 de la carrera.
Ahora, queda por ver si los pilotos tendrán alguna otra competencia previa al Rally Dakar 2021. Al menos, tuvieron esta experiencia ideada por David Castera, que les sirvió para ajustar algunos reglajes y poner los pies sobre la tierra, antes de partir rumbo a Medio Oriente.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: Rally Zone

Vea el resumen en video de la etapa 3:

Los resultados de hoy:

La clasificación general:

Testimonios:

Kevin Benavides: “GANADOR del Andalucía Rally!!Inmensamente feliz por volver a correr y más con esta victoria que tanto necesitaba! Trabajé muy duro para volver a estar al 100% y hoy tuve su recompensa escribiendo mi nombre en lo más alto de esta carrera!
Fueron unos tremendos 4 días, manteniéndome líder desde el inicio y luchando como siempre, nunca es fácil, el segundo día tuve una caída en donde me abrí el codo y tuve a aguantar así unos días (foto sensible), bueno de esto se trata, de cuanto se puede aguantar.
La moto funcionó perfecta y gracias al trabajo del equipo, a mi mecánico de lujo German Olivares junto a Tomas Acedo, familia, amigos, psicólogo, personas que me ayudan a superarme día a día y a todos ustedes por el apoyo!
Ahora a disfrutar y después a seguir entrenando fuerte para el Dakar Rally con mucha motivación!”.

Adrien Van Beveren: “Este podio significa mucho para mí, después de mi accidente en Dakar y mis heridas, fue un verdadero desafío diario volver al mejor nivel!
El plan sigue siendo el mismo, sigo trabajando serenamente hacia el objetivo. Gracias a todos los que nunca dejaron de creer en mí y en los demás también”.

Lorenzo Santolino: “No todo iba a ser malo este 2020… Siiiii!!! Finalmente podium final en @andalucia_rally muy luchado hasta el final, contento por mí y por todos los que hacen que hoy esté en el podium! Después de nueve meses sin competir esta es la mejor manera de recuperar la confianza!! Gran trabajo del @sherco_racing_factory , se lo merecen mucho, al igual que todos mis patrocinadores y gente que me apoya!
Hay muchas personas que seguro que hoy se alegran por mi y no podría nombrar a todas , pero puede que la que más lo esté haciendo, lo haga desde el cielo. Va por ti Mamá!! Gracias a todos !!».

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!