Dos carreras en Arabia Saudita antes del Dakar 2021

Oct 15, 2020

La FIA y autoridades saudíes confirmaron que, en diciembre de 2020, apenas semanas antes de que se dispute el Rally Dakar en enero de 2021, la nación de Medio Oriente será sede de dos Bajas Cross-Country que servirán como preparación para la Odisea.

La falta de carreras debido a la gran pandemia que afectó globalmente el desarrollo de todos los campeonatos de la disciplina off-road, hizo que la FIA y los organizadores de las carreras reconsideren el calendario de eventos para 2020.

Así, esta semana se dio a conocer el calendario para los últimos meses de este año, que confirman tanto la Baja Portalegre y la Dubai International Baja, pero que además agregan otras dos carreras, nada más ni nada menos que en Arabia Saudita, en diciembre de este año.

Son realmente buenas noticias, sobre todo para los equipos y pilotos que necesitan sumar kilómetros para poner a punto sus vehículos y sumar kilómetros en competencia. En el Andalucía Rally quedó más que clara la necesidad de estas carreras off-road, cuando en la lista de inscriptos se vieron a los mejores del mundo disputarse la victoria en los cuatro días de competencia en el sur de España.

300 Al-Attiyah Nasser (qat), Baumel Matthieu (fra), Toyota Hilux, Toyota Gazoo Racing, Auto, Car, action during Stage 11 of the Dakar 2020 between Shubaytah and Haradh, 744 km – SS 379 km, in Saudi Arabia, on January 16, 2020 – Photo Eric Vargiolu / DPPI

Ordenando lo que fue el anuncio de la FIA, para lo que resta de 2020 tendremos cuatro carreras más: dos ya estaban previstas y se han confirmado: primero, la Baja Portalegre, del 5 al 7 de noviembre en Portugal. Segundo, la Dubai Intenational Baja, en los Emiratos Árabes Unidos, del 26 al 28 de noviembre.

Después, ya en diciembre, los pilotos y equipos tendrán dos carreras más como opción para preparar el Dakar. Ambas se correrán en Arabia Saudita bajo el nombre de Baja Hail 1 y 2. Se correrán del 10 al 12 de diciembre, y del 14 al 16.

De esta manera, a poco menos de tres semanas de que largue el Rally Dakar 2021, el 3 de enero, finalizará la segunda Baja, por lo que además de aprovechar para entrenar, los competidores tendrán que tener sumo cuidado de no romper sus vehículos o sufrir golpes fuertes que los priven de largar la carrera más difícil del mundo.

Sin dudas, una gran noticia para todos los seguidores de la disciplina, que verán acción antes de lo previsto en Arabia Saudita.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: © Red Bull Media House.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!