Al-Attiyah continúa de racha y triunfó en el Rally de Chipre

Oct 18, 2020

El piloto catarí se impuso en el Rally de Chipre 2020 junto con su copiloto Mathieu Baumel. Lograron así continuar con la racha de victorias luego del Andalucía Rally, aunque en otra disciplina. Es, además, el séptimo triunfo de Al-Attiyah en esta carrera.

Chipre es de Nasser. El triple vencedor del Rally Dakar logró su séptimo triunfo en el Rally de Chipre, récord al que se le suman otras nueve victorias en el Troodos Rally, también en el país del Mediterraneo, para sumar 16 conquistas allí.

Números asombrosos para un piloto que apunta al Dakar 2021 y por eso continúa preparándose y corriendo cuanta carrera de rally exista, como el Andalucía Rally la semana pasada, para poner a punto su habilidad en el volante tras el largo parate de 8 meses.

Formando parte del Middle East Rally Championship (MERC), el Rally de Chipre es además la segunda fecha de esta recortada temporada 2020 que finalizará, si la situación lo permite, en Líbano.

Hasta ahora, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que compiten en un Volkswagen Polo, lograron la victoria en las dos carreras disputadas y enfilan el rumbo al 16º título consecutivo del catarí en el MERC.

Este fin de semana, Al-Attiyah se impuso con contundencia tras lograr una ventaja de 17m10s sobre la dupla local Panagiotis Yiangou / Panagiotis Kyriakou (Hyundai i20) y de más de 19 minutos sobre el dúo también chipriota Christos Demosthenous / Costas Pavlou (Mitsubishi Lancer Evo IX).

El premio «Loris Ellinas» que es entregado al mejor equipo chipriota del fin de semana, en honor al primer ganador del Rally de Chipre en 1970, fue para la pareja Yiangou / Kyriakou.

La carrera tuvo un trayecto total de 510 km de los que 178 km fueron cronometrados. La Eneos Super Special Stage, última etapa del rally, “no se realizó debido a la decisión tomada por el Gobierno el sábado (17/10), prohibiendo desde el domingo (18/10) la presencia de espectadores en todos los eventos deportivos, en todo Chipre,” según indica la organización del evento en un comunicado oficial.

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: Prensa Rally de Chipre.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!