El piloto argentino de Yamaha tuvo una caída a 50 kilómetros de finalizar la carrera, en la última etapa del Andalucía Rally 2020. Aun así, a pesar del golpe, pudo continuar y terminar la prueba, aunque perdió el cuarto puesto que estaba logrando. Pese a todo, tuvo una buena semana en el sur de España.

La preparación para el Rally Dakar 2021 se hizo más compleja de lo previsto debido a la crisis sanitaria mundial. Pero gracias al trabajo de David Castera, los pilotos y equipos pudieron tener un evento de primer nivel con el Andalucía Rally.

Franco Caimi no lo dudó y, junto con el equipo oficial de Yamaha, viajó a tierras andaluzas para poner a punto su moto y continuar con la preparación.

La actuación del mendocino fue muy buena durante toda la semana y estuvo peleando posiciones en el podio hasta el último día. Sin embargo, justamente en la especial que daba el cierre a la carrera, tuvo una caída que le hizo perder varios minutos.

El accidente quedó grabado luego de que un espectador se encontrar justo filmando la carrera en ese sitio. Era un lugar estrecho, rodeado de vegetación y con un terreno con algunos saltos.

Afortunadamente, pese al golpe, el argentino pudo levantarse por sus propios medios. Al ver el estado de la moto lanzó un grito desesperado, pero rápidamente metió mano para reparar la cadena de la Yamaha. Así, pudo continuar la marcha.

“Una pequeña caída a 50km del final hizo que la moto no pudiera superar los 60km/h en lo que quedaba de la etapa. Perdí mucho tiempo y el 4to lugar de la general”, comentó Caimi al finalizar la especial.

08 Caimi Franco (arg), Monster Yamaha Rally Official Team, Yamaha WR450F Rally, action during the 2020 Andalucia Rally, from October 6 to 10, 2020 around Villamartin, Spain – Photo Eric Vargiolu / DPPI

“De todas formas estoy muy contento con el equipo y el rendimiento que pudimos tener estos días después de casi un año sin carreras. Gracias a todos por el apoyo en estos días. Ahora a pensar en el Dakar!” finalizó el rider de Yamaha.

Franco Caimi busca superar en el Rally Dakar 2021 su mejor resultado, que fue un top 8 tanto en la edición 2017 como en la 2020, en Arabia Saudita, donde confirmó que es uno de los grandes candidatos a pelear por la victoria.

Sin dudas, una experiencia complicada en el último día, pero que seguramente servirá para seguir mejorando de cara a la cita máxima de enero de 2021.

Video: Daniel Santos Bazan