Comenzó la Baja Portalegre 2020

Nov 6, 2020

La 34ª edición de la Baja Portalegre comenzó este viernes en Portugal bajo una intensa lluvia que le añadió mucha dificultad al trazado diagramado por la organización Sebastian Buhler y Guillaume de Mévius dominan las categorías principales de motos y autos, respectivamente.

La acción del Cross-Country continúa pese al endurecimiento de las medidas de aislamiento en Europa, debido a la segunda oleada de la Pandemia que afecta a todo el mundo. Nuevamente Portugal logró organizar y aplicar con éxito las medidas necesarias para realizar otra competición de este tipo, luego de la experiencia de la Baja do Pinhal en septiembre pasado.

Esta vez, la Baja Portalegre recibió a los mejores pilotos locales y a un puñado de equipos y pilotos del resto del continente europeo que están encarando los últimos detalles antes del Dakar 2021.

Entre ellos, Sebastian Buhler, del equipo Hero, una de las principales figuras de la lista de inscriptos, está encabezando la clasificación general entre las motos tras marcar el mejor tiempo de la SS2. Sumando a lo que fue la corta etapa inaugural, más temprano en la mañana, el alemán posee un tiempo de 57m26.3s para dejar atrás a su compañero Joaquim Rodrigues, local en estas tierras, a 50 segundos. Otro local, Bruno Santos, ganador de la SS1, completa el top 3 por el momento.

En cuanto a los autos, todo había comenzado muy bien a la mañana para Vladimir Vasiley. Pero el ruso sufrió un retraso en la SS2 y cedió muchos minutos en la clasificación. Así, el líder al final del primer día es el belga Guillaume de Mévius (T3 CanAm), con Guillaume de Mévius (T1 Ford) y el holandés Bernhard Ten Brinke (T1 Toyota) detrás. Aron Domzala y Ricardo Porém son otros de los pilotos destacados en esta categoría que se encuentran peleando por la victoria.

Mañana será el último día de acción en Portalegre con dos especiales muy largas. La primera, de 164 kilómetros y la segunda de 178 kilómetros.

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: Baja Portalegre.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!