Sunderland ganó la tercera etapa en Kazajistán, con Ross Branch nuevamente líder

Jun 12, 2021

El piloto británico de KTM se quedó con la victoria en la Etapa 3 del Rally de Kazajistán 2021. Skyler Howes, por su parte, cedió mucho tiempo y perdió su chance de victoria. Ross Branch es el nuevo líder de la general. Manuel Andújar sigue dominando en entre los quads, con Rafal Sonik como nuevo escolta.

La segunda parte de la etapa maratón se realizó este viernes en Kazajistán, donde Sam Sunderland marcó el mejor tiempo luego de los 331 kilómetros de especial, para acercarse también en la pelea por la clasificación general.

La carrera estaba siendo dominada hasta este jornada por Skyler Howes, el piloto norteamericano de Husqvarna que lideraba la sumatoria. Pero hoy tuvo problemas con sus neumáticos y, tras cambiarlos, sufrió una dura penalización que lo dejó en el último lugar del parcial de hoy.

Lo mismo le había sucedido a los tres pilotos de Hero, Franco Caimi, Joaquim Rodrigues y Sebastien Bühler en la etapa 2, que los alejó de la chance de victoria en la carrera rápidamente.

Sunderland ganó finalmente la etapa con un tiempo de 3h38m18s para dejar al francés Adrien Van Beveren detrás, a 2m08s, y a Ross Branch en tercer lugar, a 3m30s. Franco Caimi y Andrew Short completaron el top 5 del día, con Luciano Benavides detrás.

Con estos resultados, Branch pasa a liderar la general con 6m27s de ventaja sobre Van Beveren, en tanto que Walkner y Sunderland se mantienen a la expectativa, a 7 y 8 minutos, respectivamente.

Entre los quads, Manuel Andujar continúa en el primer puesto de la clasificación general, tomando ahora una ventaja de 27m45s sobre Rafal Sonik, su nuevo escolta. Es que Maksimov tuvo problemas y perdió casi dos horas en la etapa 3.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Kazajistán Rally Media Centre

Resultados etapa 3 – Motos

General motos

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.