Daniel Sanders dio la sorpresa en la etapa 4 del Rallye du Maroc

Oct 12, 2021

El piloto australiano le dio a GasGas su primera victoria de etapa en el Rally de Marruecos 2021 y se suma a la lucha por el triunfo en la general, donde Ricky Brabec perdió mucho tiempo y ahora el líder es Matthias Walkner, con pocos segundos de ventaja sobre Quintanilla. En quads, Manuel Andújar continúa como líder en la general.

El equipo español GasGas tuvo este martes su primera victoria de etapa en el Rallye du Maroc 2021, luego de que Daniel Sanders logre el mejor tiempo del día.

Con un crono de 03h50m34s, el australiano dejó detrás a Matthias Walkner por 36 segundos, en tanto que Pablo Quintanilla, uno de los animadores de la carrera en la general finalizó a casi 3 minutos. Joan Barreda y Joaquim Rodrigues completaron el top 5 de hoy.

Ricky Brabec, que estaba liderando la clasificación general, perdió varios minutos al no encontrar el rumbo en los tramos de navegación. Al parecer, huellas de otras etapas lo confundieron a la hora de orientarse en el complicado desierto marroquí.

De esta manera, el liderazgo en la general cambió de manos. Es ahora Walkner el que comanda las acciones, a falta de una sola etapa para finalizar la prueba. Pero el austríaco no tiene la victoria asegurada, puesto que Pablo Quintanilla se ubica en segundo lugar a apenas 37 segundos. Daniel Sanders, por su parte, sube al tercer puesto a 5m46s, con Brabec relegado al cuarto lugar a 7m34s. Van Beveren completa el top 5 por el momento.

En cuanto a los argentinos, Kevin Benavides se ubicó hoy en 9º lugar justo por encima de su hermano Luciano, que también ingreso en el top 10. Franco Caimi quedó 17º, en tanto que Diego Noras sigue en carrera en la categoría M2, donde ocupa el 18º puesto en la general.

Del lado de los quads, Manuel Andújar continúa con su gran rally y sigue liderando la carrera luego de quedar segundo hoy. El último ganador del Dakar debe completar la especial final para llevarse otro título a su palmarés.

ETAPA 4 (SS 367 KM) – RESULTADOS PROVISIONALES – Motos:

1º Daniel Sanders
2º Matthias Walkner +00’36’
3º Pablo Quintanilla +02’55’
4º Joan Barreda +05:47′
5º Joaquim Rodrigues +06’17’

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

1º Matthias Walkner
2º Pablo Quintanilla +00’37’
3º Daniel Sanders +05’46’
4º Ricky Brabec +07:34′
5º Adrien Van Beveren +14’53’

Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Julien Delfosse – DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.