Al Rajhi da pelea y gana la cuarta etapa del Rallye Du Maroc

Oct 12, 2021

El piloto saudí de Toyota obtuvo el triunfo en la especial del día en Marruecos, aunque solo logró descontar un minuto a Nasser Al-Attiyah, que continúa liderando la general en autos. Entre los UTV, Michal Goczal se acerca a la victoria, en tanto entre los vehículos ligeros T3 Pavel Lebedev heredó la cima de la clasificación tras la debacle del equipo Red Bull.

Luego de tres victorias consecutivas de Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al Rajhi logró obtener su esperado triunfo en una especial del Rallye Du Maroc 2021.

El piloto saudí de Toyota marcó un tiempo de 03h51m22s en la larga etapa del día, que consistió de 367 kilómetros de tramo cronometrado, con mucha navegación en los puntos de control finales.

Así, Al Rajhi dejó detrás a Al Attiyah con una ventaja de 1m39s, insuficiente para incomodar al líder de la general. Más atrás, Jakub Przygonski se metió en el podio del día, seguido por Sebastian Halpern y Ekstrom.

Lucio Álvarez, por su parte, finalizó en séptimo lugar, justo por detrás de Serradori, en tanto que Juan Cruz Yacopini fue 11º.

Con estos resultados, Nasser sigue liderando con 11m21s de ventaja en la general, por lo que el piloto saudí deberá acelerar en la última etapa para poder descontarle tiempo, esperando algún fallo del príncipe catarí. Álvarez, por su parte, continúa ocupando el tercer lugar, seguido de Ekstrom y Chabot. Halpern marcha sexto, mientras que Yacopini es 9º en T1.

Entre los UTV T4 Michal Goczal fue el más rápido del día martes por pocos segundos sobre Aron Domzala y los brasileños Rodrigo Luppi – Maykel Justos. Así, el polaco Goczal sigue liderando la general con 7 minutos de ventaja sobre Domzala y 8 sobre Olivera.

Del lado de los T3, hubo un fuerte golpe de escena luego de que el vehículo de Cristina Gutierrez sea remolcado por su compañero Seth Quintero de vuelta al campamento. Así, el ruso Pavel Lebedev heredó el primer lugar en la general y es el nuevo líder de la carrera.

ETAPA 4 (SS 367 KM) – CLASIFICACIÓN PROVISIONAL  – Autos:

1º Yazeed Al Rajhi
2º Nasser Al Attiyah +01’39’
3º Jakub Przygonski +08’22’
4º Sebastián Halpern +12’27’
5º Mattias Ekstrom +13’58’

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL :

1º Nasser Al Attiyah
2º Yazeed Al Rajhi +11’21’
3º Lucio Álvarez +1h04’00’
4º Mattias Ekstrom +1h11’15’
5º Ronan Chabot +1hh11’26’

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: DPPI – Julien Delfosse

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.