Al Rajhi vuelve a triunfar en el tercer día y se acerca a Serradori en Kazajistán

Jun 11, 2021

El piloto saudí de Toyota volvió a marcar el mejor tiempo del día en la etapa 3 del Rally de Kazajistán, donde Mathieu Sarradori lidera por pocos segundos en la general. Sebastian Halpern tuvo una gran etapa y finalizó tercero, en tanto que Juan Cruz Yacopini debió romper con la jaula de su camioneta luego de un vuelco.

El Rally de Kazajistán continúa con su acción luego de una tercera etapa que significó el final de la maratón. Fueron en total 331 kilómetros de especial que los protagonista debieron recorrer para por fin poder contar con sus asistencias en la llegada al campamento.

Entre los líderes, Yazeed Al Rajhi debía abrir pista para los autos y esperaba poder descontarle más minutos a un Serradori que estaba afianzado en la cima de la general. Nuevamente el saudí aceleró y no especuló con los tiempos. Así, pudo cerrar un crono de 3h23m55s para ganar la especial del día.

En segundo lugar quedó justamente Serradori, que con su Century finalizó a 6m47s, justo por delante de Sebastian Halpern, que tuvo su mejor actuación en lo que va de la carrera al llegar en tercer puesto, a 11 minutos del ganador.

Detrás del argentino se ubicó el ruso Denis Krotov, con Lucio Álvarez y Zapletal detrás. En tanto que Ekstrom, con el otro buggy de MINI fue 7º.

El otro piloto argentino de la categoría T1, Juan Cruz Yacopini, sufrió un accidente pocos kilómetros antes de la neutralización y, si bien pudo continuar, quedó fuera de carrera ya que rompió la jaula anti vuelco de su Hilux.

Entre los vehículos T3, Cristina Gutiérrez continúa al frente de la general, aunque por solo 3m34s sobre el ruso Lebedev, ganador de la etapa 3. Del lado de los T4, Austin Jones también sigue dominando la carrera con una cómoda ventaja de 38m10s sobre el italiano Eugenio Amos, mientras que la dupla argentina Martinez – Hansen es cuarta.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Kazajistán Rally Media Centre

Resultados – Etapa 3

General Autos

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.