Al Rajhi ganó la etapa 2 y Serradori continúa liderando en Kazajistán

Jun 10, 2021

El saudí Yazeed Al Rajhi dominó las acciones de la etapa 2 del Rally de Kazajistán entre los autos, en tanto que Serradori continúa comandando la clasificación general. Austin Jones y Cristina Gutierrez hacen lo propio en T4 y T3, respectivamente.

La segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country continúa esta semana con el Rally de Kazajistán 2021, que en esta Etapa 2 tuvo 279 kilómetros de tramo cronometrado donde los pilotos debieron afrontar la primera parte de la etapa maratón.

El más rápido del día fue el piloto de Toyota, Yazeed Al Rajhi, que logró descontarle algunos minutos en la general a Mathieu Serradori. El saudí firmó un tiempo de 2h24m48s para aventajar al sueco Mathias Ekström (MINI), por 47s, en tanto que Serradori completó el podio de hoy.

Detrás del francés llegó el ruso Denis Krotov, mientras que Lucio Álvarez volvió a quedar dentro del top 5 al finalizar a casi 10 minutos del líder, justo por delante de Zapletal y de Chabot.

Sebastián Halpern, en su debut con el buggy de xRaid tuvo una mejor jornada que la de ayer, al terminar hoy en 8º lugar, por delante de Juan Cruz Yacopini (Toyota Overdrive). El local Cherednikov completó las diez primeras ubicaciones en la categoría.

Con estos resultados, Serradori continúa entonces liderando el Rally de Kazajistán, con una diferencia de 6m46s sobre Lucio Álvarez, en tanto que Al Rjahi es tercero a 7m9s. Juan Cruz Yacopini subió al 7º puesto tras completar la etapa del día sin problemas.

En la categoría T3, Cristina Gutierrez sigue dominando la general, mientras que Austin Jones es quien lidera entre los vehículos T4, donde Martinez y Hansen ocupan el 4º lugar.

Mañana continúa la acción de esta carrera con la etapa 3, la segunda parte de la maratón, que consistirá en una especial de 331 kilómetros.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Rally Kazajistán Media Centre.

Resultados de hoy:

Clasificación general tras etapa 2:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.