Skyler Howes se llevó la segunda etapa en Kazajistán

Jun 10, 2021

El norteamericano Howes marcó el mejor tiempo de la etapa 2 en el Rally de Kazajistán, con Matthias Walkner, nuevo líder de la general, en segundo lugar. Maksimov ganó entre los quads y le descontó algo de tiempo a Andújar.

La acción del Rally de Kazajistán 2021 continuó este jueves con los 279 kilómetros de tramo cronometrado que los pilotos debieron afrontar en esta primera parte de la etapa maratón. Esta doble jornada se extenderá hasta mañana, donde los protagonistas no podrán recibir ayuda de sus equipos para no sufrir penalizaciones.

Es por eso que los riders debieron cuidar más de la cuenta sus vehículos y así no resignar la victoria apenas en el segundo día de competencia.

Entre las motos, el norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) se llevó el triunfo en la segunda etapa, marcando un tiempo de 2h39m45s, que le permitió ponerse en carrera en la pelea por la victoria. Detrás suyo finalizó Matthias Walkner (KTM), a 1m10s, lo que le alcanzó para ser el nuevo líder. El podio de hoy lo completó otro estadounidense, Andrew Short, a 3m15s.

El ganador de ayer, que comandaba las acciones en la categoría, Ross Branch (Yamaha), quedó 4º a 4m20s, mientras que Van Beveren también se metió en el top cinco del día, justo por delante de Luciano Benavides, Sunderland y Daniel Sanders. Franco Caimi, el otro argentino, tuvo problemas con el neumático trasero y, al cambiarlo, tuvo que penalizar, por lo que quedó 14º a 1h25m del ganador.

Con estos resultados, Matthias Walkner es entonces el nuevo líder, dejando detrás a Skyler Howes y a Ross Branch, a apenas 22 segundos y 59 segundos, respectivamente.

Entre los quads, Aleksandr Maksimov fue el mejor del día, descontándole 2m31s a Manuel Andújar. Así, el argentino, ganador del Dakar 2021, continúa liderando la general a 2m49s del piloto ruso. Completa Rafal Sonik a 17 minutos del líder.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Rally Kazajistán Media Centre

Resultados:

Etapa 2 – Motos y Quads

General – Motos y Quads

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.