Serradori y Branch dominan la primera etapa en Kazajistán

Jun 9, 2021

El piloto francés de Century Racing se impuso en la especial del día entre los autos, con el argentino Lucio Álvarez detrás. En las motos, Ross Branch fue el más rápido, dejando a Walkner en segundo lugar. De lado de los quads, Manuel Andujar realizó el mejor tiempo y lidera la general.

Los primeros 280 kilómetros de carrera se disputaron este miércoles en Kazajistán, donde los protagonistas de las categorías motos y quads dieron inicio al Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country después de seis largos meses sin actividad.

Entre los riders que abrieron pista para las motos se encontraron los argentinos Luciano Benavides y Franco Caimi, que tras perder algo de tiempo en relación a sus rivales en la etapa prólogo tuvieron que luchar para no demorarse en la navegación.

Los que aprovecharon la situación fueron los pilotos que largaron más atrás, como Ross Branch, que luego de ganar la especial corta de ayer tuvo el privilegio de salir entre los últimos. De esta manera, pudo volver a marcar el mejor tiempo, con 3hr 19min 53sec a bordo de su Yamaha.

Detrás suyo llegó la KTM de Matthias Walkner, a 2m08s segundos, en tanto que Skyler Howes quedó tercero a 3m37s en su Husqvarna. El top cinco lo completaron Adrien Van Beveren (Yamaha) y su compañero Andrew Short.

De lado de los argentinos, Caimi fue 8º, por detrás de Rodrigues y Sunderland, mientras que Luciano Benavides finalizó 11º a 23 minutos.

Entre los quads también hay presencia argentina: nada menos que Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021, que volvió a rodar demostrando su gran presente. En la primera etapa marcó el mejor tiempo, con el ruso Maksimov detrás a más de cuatro minutos, en tanto que Rafal Sonik completó el podio.

Entre los autos, el dominio hoy quedó en manos de Mathieu Serradori. El piloto de Century Racing realizó un tiempo de 3h 23m 38s para imponerse en la etapa 1. En segundo lugar llegó el argentino Lucio Álvarez, en su regreso al Cross-Country, que con su Hilux finalizó a apenas 1m55s junto a su copiloto, el español Armand Monleón.

El podio de hoy fue ocupado también por la Toyota de Ronan Chabot, en tanto que otro vehículo preparado por Overdrive ocupó el cuarto puesto, en las manos de Yazeed Al-Rajhi. El top 5 lo completó Mattias Ekström con su MINI 4×2.

De los otros argentinos, Juan Cruz Yacopini tuvo dos pinchazos pero igualmente pudo mantener un buen ritmo con el 7º puesto en la clasificación de T1, en tanto que Sebastián Halpern sufrió la rotura de la parrilla de su MINI al saltar en un cajón con peligro dos, por lo que tuvo una importante demora en la clasificación.

Del lado de los T4, la victoria fue para Austin Jones, en tanto que Cristina Gutierrez hizo lo propio en T3. La dupla argentina Martinez – Hansen finalizó 17ª en la general.

Mañana continúa la acción del Rally de Kazajistán con 279 kilómetros de especial.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prensa Rally Kazajistán

Resultados de la etapa 1:

Motos:

 

Autos:

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.