Guerlain Chicherit confirma su regreso triunfal ganando el Silk Way Rally 2021

Jul 6, 2021

El piloto francés recibió un llamado a último momento para subirse al Century Racing CR6 del equipo Serradori y cumplió con creces al confirmar su victoria en la general de autos del Silk Way Rally. Jean-Luc Pisson Ceccaldi ganó en T3, y Sergei Kariakin en T4.

Con poco más de 3000 kilómetros de recorrido, de los que apenas 619 fueron cronometrados, el Silk Way Rally finalizó de forma prematura luego de la suspensión de las etapas en Mongolia por la crisis sanitaria en aquél país asiático.

Pese a todo, los equipos pudieron al menos acelerar en las últimas especiales para disfrutar de los hermosos paisajes de Siberia, en Rusia.

Entre los autos, el abandono de Yazeed Al Rajhi dejó todo servido para que Vladimir Vasilyev se lleve el triunfo. Pero el piloto local tuvo problemas en la segunda parte de la etapa maratón y debió despedirse de la carrera.

Así, apareció Guerlain Chicherit en escena. El experimentado piloto francés había sido llamado casi sobre la hora por Mathieu Serradori para que lo reemplace al mando del buggy Century CR6.

202 Chicherit Guerlain (fra), Winocq Alexandre (fra), Serradori, Buggy Century CR6, action during the Silk Way Rally 2021’s 5th stage around Gorno-Altaysk, in Russia on July 06, 2021 – Photo Frédéric Le Floc’h / DPPI

Y sacando toda su sabiduría a relucir, Chicherit pudo quedarse con la victoria entre los autos, dejando en segundo puesto al ruso Denis Krotov (Mini), y a su compatriota Jerome Pelichet (Optimus – MD) detrás, con diferencias de 9 y 22 minutos, respectivamente.

El top cinco entre los T1 lo completaron el ruso Aleksei Ignatov y el francés Marco Piana.

Donde hubo mucha diferencia entre el líder y el escolta fue en la categoría T3, de vehículos ligeros. Allí el triunfo quedó para Jean-Luc Pisson Ceccaldi, que le sacó casi una hora de ventaja a la local Anastasiia Nifontova, en tanto que Pavel Lebedev completó el podio.

225 Pisson-Ceccaldi Jean-Luc (fra), Brucy Jean (fra), PH Sport, Zephyr, action during the Silk Way Rally 2021’s 5th stage around Gorno-Altaysk, in Russia on July 06, 2021 – Photo Julien Delfosse / DPPI

Entre los UTV T4, el que cantó victoria fue Sergey Kariakin, que venció en el mano a mano a su compatriota Matthieu Margaillan. La mayor parte del resto de los pilotos de la categoría se retiraron ante la cancelación de las etapas de Mongolia.

Testimonios:

Guerlain Chicherit: «Siempre he soñado con ganar este magnífico rally. Cometimos algunos errores, muchos errores de hecho, y es una lástima que no pudiéramos ir a Mongolia, pero agradezco a los organizadores por darnos estos tres días más de carreras. Fue realmente maravilloso y no veo la hora de venir a defender este título el año que viene».

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Silk Way Rally Media Centre

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.