Matthias Walkner ganó el Silk Way Rally 2021 en motos

Jul 6, 2021

El piloto austríaco de KTM, Matthias Walkner, se quedó con el triunfo en la categoría motos del Silk Way Rally. Skyler Howes y Franco Caimi, en una cerrada definición por el segundo puesto, completaron el podio. Maksimov hizo lo propio en Quads.

El Silk Way Rally 2021 terminó de forma anticipada debido a la crisis sanitaria en Mongolia. Pese a esto, la organización pudo llevar a cabo tres etapas extras en Rusia para completar una carrera de cinco especiales donde los pilotos al menos pudieron acelerar y disfrutar de los hermosos paisajes y la hospitalidad de los locales.

Fueron finalmente 3000 kilómetros recorridos enteramente en Siberia, Rusia, donde en la categoría motos el triunfo quedó para el único representante del equipo KTM Factory Racing. Matthias Walkner finalizó con una cómoda ventaja de 6m20s sobre su inmediato perseguidor.

Todas las miradas estaban puestas, en esta última jornada, en quien se llevaría el segundo lugar. Skyler Howes partía con más de medio minuto de ventaja, por lo que Franco Caimi debía acelerar para lograr pasarlo en la general.

Pero el argentino se quedó corto por seis segundos. Aun así, cierra un estupendo rally con su nuevo equipo Hero y suma confianza de cara al Dakar 2022.

Detrás Caimi llegó el ganador de hoy, Daniel Sanders, en tanto que Sebastian Bühler completó el top 5. Adrien Van Beveren, Luciano Benavides y Andrew Short, en octavo lugar, cierran la tabla de los pilotos de élite que se inscribieron y lograron terminar.

Entre los quads, solo figuraban el Aleksandr Maksimov y Rafal Sonik. El francés terminó ganando esta categoría.

La próxima fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross-Country será, por ahora, el Rally dos Serotes, el 13 de agosto.

Testimonios:

Matthias Walkner: “Súper feliz con mi carrera y la etapa final donde terminé segundo hoy. Gracias a mi equipo KTM por hacerlo posible”.

Franco Caimi: “¡GRACIAS! Feliz con este 3er puesto y Podio en la general del Mundial de Rally CC en Rusia.
Hoy fue un día especial, mi primer podio en la general de un Mundial y el primer podio en la historia para mi Equipo Hero Motosports . Me siento muy agradecido por el esfuerzo, la garra y pasión de cada uno de los q forman este Equipo y me motiva mucho sentir q podemos ir por más
Gracias a todos los q me han acompañado a lo largo de la carrera y a todos aquellos que cada día están presentes para que hoy este acá, cumpliendo un sueño.”

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Silk Way Rally Media Centre

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.