La categoría Motos y una infartante definición en este Dakar 2023

Ene 13, 2023

Con tres pilotos en menos de tres minutos, la divisional Moto tendrá una definición kilómetro a kilómetro donde la más mínima demora podría ser decisiva, con apenas dos etapas por disputarse.

Toby Price, Skyler Howes y Kevin Benavides son los protagonistas de una definición que se llevará todos los flashes en este Rally Dakar 2023.

En ese orden, los tres riders de élite ocupan los tres primeros lugares de la clasificación general de las motos con apenas 290 kilómetros de tramo cronometrado por disputar.

El piloto australiano de KTM tomó la delantera de la general una vez finalizada la etapa 12, con una diferencia de apenas 28 segundos sobre Skyler Howes. Prácticamente un empate luego de más de 40 horas de competencia en Arabia Saudita.

Lo que es mejor para Price, es que no ganó la etapa, por lo que probablemente no pierda demasiado tiempo en la etapa 13, en caso de no cometer errores.

Howes, el piloto del particular bigote que compite con Husqvarna, ha liderado casi toda la carrera y se mantiene al menos en el top 2 desde la etapa 4, mostrando una solidez implacable.

El tercero en discordia en esta increíble historia es Kevin Benavides, que pasó a liderar el Dakar en la etapa 10 y también se mantuvo toda la carrera agazapado, esperando dar el golpe final en las últimas especiales.

Algo en común que comparten estos tres pilotos, además del tiempo parejo que han logrado, es que ninguno ganó ninguna etapa del Dakar 2023, haciendo entender que a veces la mejor estrategia es ser regular, y no tanto ganar etapas y luego perder valiosos minutos abriendo pista. Si bien la organización del Dakar buscó evitar esto dando bonos a los exploradores, las viejas costumbres no suelen quedar atrás para la victoria decisiva.

Lo que queda:

Este sábado se disputará la etapa 13 del Dakar 2023, que consiste de un tramo de 154 kilómetros de especial cronometrada, entre Shaybah y Al-Hofuf.

El domingo se celebrará la última etapa de la carrera, Al-Hofuf – Dammam, con 136 kilómetros cronometrados que significarán el final del Rally Dakar 2023 y la ceremonia de premiación para los ganadores de cada categoría.

Allí, sabremos quién de los tres se llevará la gloria.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.