Nani Roma y Sebastien Loeb finalizaron los primeros test con el Prodrive del Bahrain Raid Xtreme

Oct 23, 2020

El prototipo BRX T1 4×4 sumó sus primeros kilómetros en las últimas semanas y las sensaciones de Roma y Loeb fueron muy buenas. Ahora, el equipo partirá rumbo a Medio Oriente para continuar con las pruebas, de cara al Rally Dakar 2021.

Bahrain Raid Xtreme está cada vez más cerca de debutar en la Odisea dakariana. Este último mes, mantuvo una intensa preparación junto a dos de los máximos exponentes del rally: el múltiple campeón del WRC, Sebastien Loeb, y el doble ganador del Dakar, Nani Roma.

Ambos pilotos llegan con una historia bien distinta, pero con el mismo objetivo: desarrollar un vehículo que permita pelearle de igual a igual a los mejores de la disciplina.

Nani Roma tiene experiencia reciente desarrollando el prototipo de Borgward, que no tuvo los resultados esperados. Loeb, por su parte, estuvo en las últimas cuatro ediciones a bordo del Peugeot 3008 DKR, aunque en 2020 no participó.

Con ese objetivo en mente, David Richard desarrolló una estructura, el Bahrain Raid Xtreme, que pudo probar con éxito el nuevo prototipo de Prodrive acumulando más de 2000 kilómetros recorridos en los entrenamientos llevados a cabo en Millbrook, Gran Bretaña.

En cuanto a las sensaciones de los pilotos, Nani Roma explicó que «Cualquier piloto te dirá que sabes si tienes un buen coche a los pocos minutos de ponerte al volante y para mí todo fue positivo: los frenos, la dirección, el motor, la suspensión. Cada vez que sacamos el vehículo, aprendíamos algo nuevo. Todavía queda mucho por hacer, pero esto es normal con un coche tan nuevo».

También, sostuvo que estuvo exigiendo al vehículo para probar su resistencia: “He hecho todo lo posible para romperlo… ¡y fallé!», expresó el español tras los test.

Del lado del francés, el múltiple campeón de rally también hizo hincapié en las bondades del 4×4: “Me las arreglé para pasar un día probando el nuevo coche e inmediatamente pude sentir que tenía un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en condiciones húmedas de muy bajo agarre, fue fácil de controlar y, con más pruebas, creo que podemos desarrollar su potencial. Tengo muchas ganas de viajar a Oriente Medio en noviembre y empezar a hacer pruebas en la arena».

Ahora, el equipo parte rumbo a Medio Oriente para probar el prototipo T1 en un hábitat más parecido al del Rally Dakar 2021, que se disputará en enero en Arabia Saudita. Quedará por ver si el Bahrain Raid Xtreme podrá competir en alguna de las dos Bajas que se llevarán a cabo en la nación saudí, en diciembre de 2020, para sumar más kilómetros y tener más certezas de cara al debut en la Odisea.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: prodrive.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!