Prodrive presentó el nuevo prototipo BRX Hunter T1+ para el Dakar 2022

Jul 29, 2021

El equipo Bahrain Raid Xtreme contará con la evolución del Hunter T1 para el próximo Rally Dakar. Se trata del BRX Hunter T1+, que se está construyendo en la sede de Prodrive en Reino Unido.

Las nuevas regulaciones T1+ anunciadas por la FIA para la nueva categoría superior de vehículos Cross-Country está siendo implementada por los principales equipos del Rally Dakar. Es por eso que Prodrive continúa con el desarrollo del vehículo con el que participará en 2022 en Arabia Saudita.

El Hunter T1+ es la evolución del modelo utilizado en enero de 2021 por Nani Roma y Sébastien Loeb, para cumplir con esas nuevas regulaciones.

Así, el vehículo contará con neumáticos más grandes, un mayor recorrido de suspensión y será más ancho.

Tendrá entonces Neumáticos de 37” en llantas de 17”, reemplazando los neumáticos actuales de 32” en llantas de 16”. El recorrido de la suspensión será aumentado de 280mm a 350mm y el ancho de la carrocería pasará de 2m a 2,3 m para adaptarse a esto.

La comparación con el T1 del Dakar 2021 (a la izquierda).

La geometría de la suspensión fue reconfigurada con trapecios y amortiguadores más largos, y ahora posee frenos más grandes acomodados en las ruedas de 17”.

El radio de neumático más grande aumenta la carga en el tren de transmisión, por lo que los ejes de transmisión, el árbol de transmisión y los diferenciales se han modificado.

Prodrive aprovechó la oportunidad también para aumentar el tamaño del parabrisas y para instalar un nuevo motor de limpiaparabrisas programable para mejorar la visibilidad del conductor. Los gatos integrados se han mejorado no solo para que sean más ligeros y resistentes, sino también para levantar el automóvil más rápido y ahora pueden ser accionados por una bomba eléctrica para mayor confiabilidad.

Este modelo se está construyendo actualmente en la sede de Prodrive en Gran Bretaña y tendrá su debut en septiembre. El BRX Hunter T1+ estará disponible para el Dakar 2022 y los campeonatos mundiales de Bajas y de Cross-Country de esa temporada, no solo para los pilotos oficiales del equipo, sino también para clientes que deseen utilizar el coche en esas carreras. Orlando Terranova correría la próxima Odisea con el equipo BRX.

Texto: Luciano Schiffer

Info y fotos: prensa Bahrain Raid Xtreme.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.