Prodrive le responde a Daniel Elena: “Los requisitos de navegación han cambiado drásticamente”

Mar 19, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El equipo británico, a través de su director David Richards, justificó el despido de Daniel Elena, luego de que el copiloto monegasco saliera al cruce tras conocer la noticia de que no sería más el navegante de Sébastien Loeb.

La polémica entre Prodrive y Daniel Elena continuó esta semana con la respuesta de David Richards, principal responsable de las decisiones que toma el equipo inglés, en el marco del revuelo causado luego de separar a Sebastien Leob de su copiloto de toda la vida, con el que logró nada menos que nueve títulos del WRC.

Daniel Elena había criticado duramente la decisión del equipo en un video publicado a través de las redes sociales, donde aseguró que la actitud de Prodrive contra los copilotos siempre fue la misma, y advirtió que “La guerra” no había terminado.

Richards argumentó en su descargo que la decisión de despedir a Elena fue luego de una gran reflexión del equipo, puertas adentro: “Consultamos a Sébastien todo el tema… Por supuesto que una decisión de esta naturaleza no se debe tomar a la ligera, pero hay que mirar las cosas con objetividad y, a veces, tomar decisiones difíciles. Si miras los resultados y lo que pasó, el Dakar es único. Todo ha cambiado en los últimos años. Ya no es el evento que fue en África o Sudamérica, es único en términos de navegación. Se necesita mucha experiencia y capacidad”.

En ese sentido, continuó explicando la naturaleza de la decisión: “Tuvimos muchas reuniones… Analizamos cada detalle de nuestra actuación y vimos cómo podíamos avanzar. No se descartó nada, todo lo pasamos por el microscopio. Eso significa cada detalle del coche, la actuación del piloto y copiloto, la actuación de cada miembro del equipo, que también modificaremos… Éramos plenamente conscientes de la larga relación entre Sébastien y Daniel, y no lo hubiéramos sugerido si no pensáramos que Sebastien aceptaría las conclusiones a las que todos habíamos llegado”.

Además, Richards sostuvo que con el nuevo vehículo lograron “el mejor resultado para un equipo recién llegado al Dakar. Nani Roma, (piloto del otro coche) no sufrió más de dos horas y media de problemas mecánicos durante todo el evento. Sugiero que les pregunten a Nani y Sébastien qué piensan del coche, en lugar de a Daniel”

“No es fácil encontrar a alguien que tenga el nivel de experiencia requerido para este tipo de eventos. Los requisitos de navegación han cambiado drásticamente y esa es la clave de todo esto. Sebastien está decidido a ganar el Dakar, y nos gustaría ganar el Mundial de Rally Raid el año que viene, así que ahora es el momento, tenemos tiempo para resolver esto”, analizó finalmente.

Testimonios: automundo.com.ar

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.