Orlando Terranova se une a Prodrive de cara al Dakar 2022

Jul 18, 2021

El piloto argentino oficializó su desembarco al equipo BRX, que ya cuenta con Sebastien Loeb y Nani Roma en sus filas. Los tres participarán de la Baja Aragón, con el objetivo de poner a punto el prototipo BRX T1 antes del Rally Dakar 2022.

Luego de su paso por el equipo xRaid, Orlando Terranova cambió de estructura en el Rally Cross-Country y pasó a formar parte de Prodrive, el team británico que llegó al Dakar en 2021 con sus prototipos BRX T1 con los que espera cortar con la hegemonía de MINI y Toyota.

Después de una primera temporada donde el equipo se dedicó a desarrollar el vehículo para la edición 2021 de la Odisea, con Nani Roma y Sebastian Loeb como pilotos, el Bahrain Raid Xtreme apunta ahora al Dakar 2022 donde buscarán ser aún más competitivos y luchar por el triunfo.

Terranova llega así en un momento ideal, donde la estructura ya consolidada comenzará a disputar las primeras carreras de esta temporada de Bajas Cross-Country. La primera prueba será en la Baja Aragón, donde los tres pilotos estarán presentes para sumar kilómetros.

David Richards, jefe de Prodrive, dio su parecer luego de la llegada del mendocino a su equipo: “Orlando es un piloto de mucho talento que cuenta con una gran experiencia en las competencias off-road y en el Dakar. Su trayectoria y esta experiencia será un factor de gran valor para nosotros a medida que continuamos trabajando en el BRX Hunter T1 a lo largo de este 2021. Después del prometedor resultado que obtuvimos en el Dakar en enero, tenemos el objetivo de lograr una primera victoria en Aragón. Contamos con tres pilotos muy capaces de lograr esta victoria”.

Terranova, por su parte, señaló: “Este es un gran e importante paso para mí y estoy muy emocionado de unirme a un nuevo equipo. Conozco bien a Nani y hemos hablado mucho sobre las ambiciones de Prodrive y BRX de convertirse en un jugador importante en los rallies de cross country. Quiero aprender del equipo y estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros de equipo, Seb y Nani, pero también competir contra ellos «.

La Baja de Aragón se realizará del 22 al 24 de julio de 2021 en Teruel, España. Será una importante ocasión para Prodrive para testear los nuevos desarrollos del vehículo, post Dakar 2021.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Prodrive y Orlando Terranova.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.