El CaNav Rally Raid vuelve a San Juan con recorrido confirmado

Jul 20, 2021

El circuito de El Villicum, en la provincia de San Juan, será sede del CaNav, que volverá luego de lo que fueron las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Navegación en febrero de 2021.

El SARR 2021 dio inicio oficialmente a la presente temporada del CaNav con las dos primeras fechas que se disputaron entre las ciudades capitales de La Rioja y Salta.

Luego de postergaciones ocasionadas por la crisis sanitaria, la Asociación Argentina de Rally Raid (AARR) confirmó que para agosto de este año volverá la actividad con la tercera fecha, a disputarse en San Juan.

El campamento estará ubicado en el circuito San Juan Villicum, sede de la primera edición del SARR en 2020. De allí, los pilotos saldrán para disputar las dos etapas de navegación que conformarán el Rally Raid Aventura de San Juan.

Todavía con fechas definitivas a confirmar, la organización de la carrera espera disputar esta fecha durante todo un fin de semana, probablemente entre el 13 y el 15 de agosto. La primera jornada consistirá de tres especiales entre La Laja y Angaco de 350 kilómetros en total.

La primera especial, La Laja – Angaco, consistirá de un tramo de 120 kilómetros. Luego, continuará la acción con un bucle alrededor de Angaco, con 125 kilómetros de recorrido, para concluir finalmente con una especial de 95 kilómetros entre Angaco y La Laja, en sentido contrario al SS1.

La segunda jornada será el domingo, con otras tres especiales entre Villicum y Matagusanos, de 250 kilómetros totales. La primera, Villicum – Matagusanos será de 70 kilómetros, continuando luego con el segundo tramo cronometrado de 95 km. entre Talacastro y Matagusanos. Finalmente, un recorrido de 15 kilómetros en Villicum le dará fin a la carrera.

Autos, UTV, motos y quads forman parte de la caravana del CaNav.

De esta manera, los pilotos que logren competir en San Juan tendrán un desafío de más de 700 kilómetros para sortear. Hasta el momento, la temporada 2021 tuvo dos fechas. Ambas formaron parte del SARR 2021: la primera, entre La Rioja y Salta, y la segunda en el sentido contrario: Salta – La Rioja.

Según el calendario dispuesto por la AARR, las siguientes dos fechas se llevarían a cabo en Catamarca, de jueves a domingo, a mediados de octubre. En tanto que la quinta y última carrera sería en La Rioja, a fines de noviembre de 2021.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: CaNav Media.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.